20 nov. 2025

Nene, la mascota de los bomberos, necesita ayuda solidaria

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque, hace un año, adoptó a un hermoso y tierno cachorro a quien bautizaron con el nombre de Nene. El peludo está atravesando problemas de salud y necesita ayuda de la ciudadanía para costear los gastos de su tratamiento.

nene.jpg

Nene necesita la ayuda solidaria de las personas de buen corazón. Foto: Gentileza.

El bombero voluntario Albert Fleitas comentó que el animal llegaba todos los días al cuartel porque le encantaba refrescarse con el agua que salía de la manguera del camión autobomba.

Cada vez que el can marcaba su presencia, algún voluntario se ofrecía para darle un baño relajante; hasta que un día, el peludo decidió que su hogar era ahí, y pasó a formar parte del equipo.

El pequeño tenía un collar, por lo que los bomberos pensaron que tenía dueño, y lo divulgaron a través de las redes sociales. Sin embargo, nunca nadie lo buscó, por lo que quedó a vivir en el lugar y recibió el nombre de Nene, que fue elegido por unanimidad entre todos.

Ha pasado un año desde aquel día en que Nene decidió quedarse con su nueva familia para disfrutar de cada momento con sus amigos.

“Él es muy cariñoso, juguetón, es como una criatura, es uno más de nosotros, no podemos ni barrer porque nos quita la escoba y corre, se sube a los camiones, inclusive se sube en una silla y come en la mesa con nosotros”, comentó Albert Fleitas en una comunicación con Última Hora.


Embed


Además, Nene disfruta de la compañía de Nena, una caniche que también pasó a formar parte del maravilloso equipo de los bomberos de la ciudad de Luque.

La vida del pequeño cambió desde el pasado lunes cuando sus “hermanos de fuego” se percataron de que no podía caminar, ni siquiera pudo levantarse a dar unos pequeños pasos, ni quería probar algún tipo de bocado.

Esto llamó la atención de los bomberos, y decidieron realizar una colaboración entre todos para llevarlo a un veterinario.

Tras ser analizado por un especialista, Nene tuvo que quedar internado, debido a que padece de una enfermedad denominada ehrlichiosis canina, que se transmite a través de garrapatas, lo que le ocasionó una infección. Eso lo dejó deshidratado, y debió ser internado en una clínica para su mejor control.

Embed

En estos momentos, el pequeño está recibiendo ayuda por parte de la Fundación Maris Llorens, que está costeando todos los gastos del tratamiento y de los medicamentos.

El peludo de cuatro patas tiene que estar internado durante un mes y medio, aproximadamente. Los bomberos están preocupados por los gastos de recuperación, debido a que debe tener una alimentación especial, y el cuartel no genera recursos para este tipo de situaciones.

“Mientras esté en la clínica, las medicinas recetadas ya fueron adquiridas gracias al aporte del voluntariado, pero debe consumirlas por aproximadamente 30 días, acompañadas de una alimentación como balanceados y salsa de carne”, expresó Fleitas.


Embed

Por otra parte, a Nena le diagnosticaron la misma enfermedad; sin embargo, ella no necesita internación, y ya está siendo tratada.

“Nena le busca mucho, ellos se pasan jugando, tienen acá su propia pelota con la que se divierten juntos”, indicó.

Las personas de buen corazón que quieran colaborar con los gastos del tratamiento de este pequeño compañero de guardia de los bomberos voluntarios pueden comunicarse con Diego Aguayo al (0984) 782-704 o con Albert Fleitas (0994) 340-982; también pueden llamar al cuartel de bomberos al (021) 643-707.


Más contenido de esta sección
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.
El primer lince ibérico (Lynx pardinus) calificado como leucístico debido a su pelaje blanco, con manchas y rayas oscuras —por lo que no es albino—, fue captado en su hábitat por la cámara de un joven fotógrafo en España.
Los turistas que participaron esta semana del famoso paseo en lancha en las Cataratas del Iguazu, lado argentino, vivieron una experiencia difícil de olvidar. Mientras el bote recorría el tramo argentino del río Iguazú, entre la exuberante selva misionera y el rugido de los saltos, un majestuoso ejemplar de yaguareté se dejó ver en la orilla.
Los trabajadores que se encuentran en la zona de obras del Puente Bioceánico prácticamente adoptaron a un perro, que acompaña y supervisa las obras todos los días. Viaja en lancha y en colectivo con sus compañeros bien temprano y al finalizar la jornada regresa con ellos.
La Policía Militar de Brasil rescató a un yaguareté con más de 30 heridas de bala. El animal estuvo nadando por horas en el río Negro, zona del Amazonas, antes de ser rescatado.
Una ternera maniatada y abandonada fue hallada entre malezas en una zona de la compañía Arroyo Caré, en Santa Rosa, Misiones. Se investiga si fue robada o abandonada a voluntad.