16 oct. 2025

Ñemby: Realizan pericia accidentológica donde trabajador fue atropellado por un colectivo

Los investigadores realizaron este miércoles la pericia accidentológica en donde, el 25 de abril pasado, fue atropellado por un colectivo el joven trabajador Maurizzio Paniagua, quien estaba al mando de su vehículo cuando perdió la vida.

pericia.jpg

La pericia accidentológica fue realizada en la mañana de este miércoles en Ñemby.

Foto: Captura NPY.

Una comitiva fiscal-policial se constituyó este martes sobre la ruta PY01 en la intersección con la calle Cabo Dionisio Comet, en el barrio Vista Alegre de Ñemby, del Departamento Central, para realizar la pericia accidentológica tras la muerte de Maurizzio Marcelo Paniagua Velázquez (29).

Victoria Velázquez, madre del joven fallecido, manifestó a NPY que exige justicia y que el conductor de la a línea 47 de la empresa Automotores Guaraníes SRL, que atropelló y mató a su hijo, esté preso.

Lea más: Video: Colectivo choca contra un auto, mata al conductor y familia pide justicia

“Le estoy suplicando a la Municipalidad, al MOPC, que cierren esta calle. Es un peligro. Un caos. La Municipalidad está totalmente desentendida de esto. Si la muerte va servir para que esto se cierre, pues que sirva”, expresó entre lágrimas de impotencia.

Comentó que el conductor del bus ni siquiera miró el automóvil de su hijo, y lamentó que ningún representante de la empresa de transporte ni el chofer se comunicaron con la familia tras el suceso.

“Él le mató a mi hijo y tengo que seguir clamando justicia”, reclamó sobre el chofer.

Por su parte, la fiscala Soledad Quiñónez, interina de la fiscala del caso Fátima Guillén, mencionó que es importante realizar el procedimiento para poder determinar el grado de responsabilidad del hecho, que se configura en un homicidio culposo.

Explicó que la pericia técnica es la que contribuye a determinar con exactitud las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

“La idea es hacer lo más minucioso posible y que se pueda tener la porción de hechos que se está buscando con este procedimiento”, agregó.

Según los datos, el joven salía por la avenida Cabo Dionisio Comet y quedó en la banquina de la ruta PY01 para tomar uno de los carrilles de la ruta Acceso Sur, cuando fue atropellado por el ómnibus.

Falleció dos días después y dejó huérfanos a dos niños de 3 y 5 años.

La familia de la víctima fatal denuncia a la empresa por omisión de auxilio y exige una indemnización para los pequeños que quedaron sin su padre, quien era su sustento.

Más contenido de esta sección
El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.
El subcomisario Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, uno de los primeros en llegar a la terrible escena que se desarrolló el sábado entre orientales en un edificio ubicado en la capital de Alto Paraná, relató lo que vivió en el lugar.
Tres senadores estadounidenses emitieron una declaración sobre el abuso por parte de la administración de Donald Trump de la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad en Derechos Humanos, al levantar las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al ex presidente paraguayo Horacio Cartes, quien también había sido declarado significativamente corrupto por Estados Unidos en 2022.
La docente Ramona Peralta de Sánchez, presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del IPS y directora de un colegio, falleció el último fin de semana. El gremio y la comunidad educativa, donde se desempeñaba, expresaron su profundo pesar y la despidieron en Tobatí.
Un hombre con tapabocas arrojó una bomba molotov contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré, Departamento Central. También dejó un proyectil con una nota que dice: “Cuídese”.
El último domingo se cumplieron nueve años del secuestro del ganadero Félix Urbieta, ocurrido en la localidad de Belén Cué, Departamento de Concepción. La familia difundió un video con un mensaje dirigido a la opinión pública, reiterando su pedido de justicia.