Familiares de los pacientes internados en el Hospital Regional de Concepción denunciaron que desde el domingo pasado el centro asistencial dejó de distribuir el almuerzo, debido a la falta de insumos básicos.
“Debemos salir a comprar en el mercado, donde cada plato cuesta entre G. 20.000 y 25.000 guaraníes. Es un gasto extra que se suma, ya que algunos medicamentos tampoco hay”, lamentó uno de los familiares consultados.
Durante un recorrido por las áreas de Pediatría y Maternidad del nosocomio se pudo constatar que varios acompañantes tuvieron que asumir el costo de la comida para sus pacientes.
Ante esta situación, nuestro medio contactó al director del hospital, Dr. Mario Pérez, quien explicó que el problema se originó por un retraso administrativo en la central del Ministerio de Salud Pública; lo que impidió la compra oportuna de los insumos.
Dijo que se puso en campaña, mediante reuniones en Asunción y anticipó que el inconveniente supuestamente ya fue solucionado. Por lo que la provisión de alimentos “será restablecida en breve”.
Pérez precisó que en horas de la tarde de la víspera se iba a normalizar el suministro de alimentos. Y que, en efecto, ya iban a contar con platos para la cena de los pacientes.
En su defensa, insistió en que este inconveniente tuvo lugar debido a que la licitación para la compra de insumos atravesó una serie de problemas que no supo especificar. JR