17 sept. 2024

Ñeembucú: Detienen a piloto jubilado tras aterrizaje forzoso de avioneta sin licencia

Un piloto jubilado fue detenido en Ñeembucú tras haber realizado un aterrizaje forzoso con una avioneta que no contaba con licencia. De la aeronave se incautaron varios celulares, mapas, dinero en efectivo y otras evidencias.

Aeronave en Ñeembucú.jpg

El piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso por falta de combustible.

Foto: Gentileza

Una aeronave monomotor, de la marca Cessna 182 B, con matrícula ZP-X062, de color blanco, con franja bordó, realizó un aterrizaje de emergencia sobre un camino de tierra que une la localidad de Tacuaras con la compañía Yaguarón, en el Departamento de Ñeembucú.

Según informaron desde la Policía Nacional, el hecho ocurrió este último sábado, cuando la avioneta estaba siendo guiada por un hombre identificado como Walter Enrique Hoppe Ciancio, de 69 años de edad.

Se trata de un piloto jubilado, quien al momento del vuelo no contaba con la licencia de la aeronáutica correspondiente, debido a que esta estaba caducada.

Así se trasladó la avioneta hasta la Comisaría 21ª Carandayty.

Tras ser alertados del caso, agentes de la Comisaría 7ª Tacuaras, Comisaría 8ª Guazucuá y de la Comisaría 21ª Carandayty acudieron al sitio y encontraron la aeronave en medio de la ruta, con el piloto adentro.

Hoppe Ciancio les manifestó que despegó de una arrocera, cuyo nombre supuestamente no recordaba, y que debía de haber aterrizado en otra empresa del mismo rubro, ubicada en la localidad de Laureles. Sin embargo, ante la falta de combustible, se vio obligado a descender en el lugar.

Puede leer: Avioneta sufre aterrizaje forzoso y cuatro ocupantes salen ilesos en Curuguaty

Los intervinientes procedieron a realizar averiguaciones con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), mediante el subdirector de Seguridad de la Aviación Civil, Gustavo Adolfo Sandoval, quien les informó que la aeronave está a nombre de un hombre identificado como Reinaldo Gauto González.

Luego de comunicar el caso al Ministerio Público, también llegó al sitio el agente fiscal de turno Víctor Encina, quien dispuso la incautación del celular del piloto.

También acudieron agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, quienes procedieron a abrir la avioneta, en la cual se encontraron varios celulares, agendas, mapas, dinero en efectivo, entre otras evidencias, las cuales también fueron incautadas, junto con un aparato GPS de la marca Garmin.

Ante todo esto, el fiscal dispuso que Hoppe Ciancio quede detenido por los supuestos hechos contra la seguridad de las personas en el tránsito, y exposición al peligro del tránsito aéreo, naval y ferroviario.

El hombre fue derivado a la Dirección de Policía de Ñeembucú, mientras que todos los elementos decomisados, junto a la avioneta, quedaron en la Comisaría 21ª Carandayty, a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron un allanamiento en una vivienda situada en el barrio Santa María, de Asunción, donde encontraron una importante cantidad de supuesta “marihuana vip” y un hombre fue detenido.
Cuatro motochorros a bordo de dos motocicletas robaron casi G. 5 millones de un local de lácteos ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un grupo de personas encapuchadas irrumpieron en la casa de una mujer croata de 74 años, en San Gervasio, Independencia, en el Departamento de Guairá, y se llevaron 18.000 euros de la caja fuerte y otras pertenencias.
La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones un proyecto de ley sobre fomento a los combustibles, que ya obtuvo media sanción del Senado. El documento volvió a la cámara de origen.
En respuesta a una solicitud de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), un estudio jurídico trató de ignorantes a sus miembros al cuestionar la solicitud que va en contra de varias normativas. Además, no descartaron la posibilidad de tomar acciones judiciales.
El camión que fue asaltado en una barrera formada por falsos policías en Caacupé transportaba equipos electrónicos, entre ellos consolas de videojuegos e impresoras por un valor que supera los G. 600 millones.