25 jun. 2024

Necesitamos mejores Oscars: Convocan a festival de cine

El Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura Paraguay 2018 abrió una convocatoria para quienes deseen inscribir sus cortometrajes. El eslogan “Necesitamos mejores Oscars” hace alusión al proceso que soporta Óscar González Daher tras la filtración de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)

festival de cine

La convocatoria cierra el 31 de julio.

@cinefestpy

El festival está dedicado al año del cine paraguayo, según indica la organización. “Que el mundo nos señale por tener verdaderos actores #ParaguayNecesitaMejoresOscars, inscribí a tu cortometraje en el CinefestPY”, expresa la invitación.

Embed

Los interesados pueden participar ingresando a cinefestpy.org.

Los cortos deben ser inéditos y tener una duración máxima de 12 minutos. Aunque los organizadores aclaran que el festival se reserva el derecho de aceptar la inscripción de una obra de mayor tiempo.

Las obras se recibirán hasta el 31 de julio del 2018 en la dirección festivaldecinepy@gmail.com, por medio de enlaces privados a las plataformas online YouTube, Vimeo, Dropbox, WeTransfer, entre otros.

Los participantes deberán incluir en el correo una ficha técnica y artística, sinopsis, afiche digital en alta definición y fotogramas en alta definición.

El festival se desarrollará del 18 de septiembre al 4 octubre en el Cinemark. El objetivo es brindar visibilidad a los cortometrajes paraguayos.

Los realizadores y productores “podrán abordar cualquier tema, preferentemente de Derechos Humanos”, según señala la organización.

Las obras pueden estar presentadas en cualquier forma, tratamiento, estilo o género: ficción, documental, animación o experimental. No se aceptarán cortos publicitarios, empresariales ni institucionales.

La promoción del festival hace alusión al escandaloso caso de los audios filtrados de las conversaciones realizadas desde el celular de Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del senador Óscar González Daher, quien se desempeñaba como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Las grabaciones revelaron cómo se manipulaban los casos en el Poder Judicial. González Daher fue destituido del JEM y perdió su investidura como senador, pero no fue sacado de la lista de candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por lo que volvió a ingresar al Senado tras las elecciones de abril.

La difusión de la campaña ganó notoriedad por el eslogan y la alusión a González Daher. En la página oficial se publicaron los audios del caso.

Más contenido de esta sección
El Festival Internacional de la Bioceánica fue el broche de oro que cerró el V Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico, en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Desde el lunes, con el diario Última Hora, llega la primera entrega de los fascículos coleccionables denominados Las dulces tentaciones de María Liz, ganadora de MasterChef Paraguay en 2018.
La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.