06 sept 2026

Necesitamos mejores Oscars: Convocan a festival de cine

El Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura Paraguay 2018 abrió una convocatoria para quienes deseen inscribir sus cortometrajes. El eslogan “Necesitamos mejores Oscars” hace alusión al proceso que soporta Óscar González Daher tras la filtración de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)

festival de cine

La convocatoria cierra el 31 de julio.

@cinefestpy

El festival está dedicado al año del cine paraguayo, según indica la organización. “Que el mundo nos señale por tener verdaderos actores #ParaguayNecesitaMejoresOscars, inscribí a tu cortometraje en el CinefestPY”, expresa la invitación.

Embed

Los interesados pueden participar ingresando a cinefestpy.org.

Los cortos deben ser inéditos y tener una duración máxima de 12 minutos. Aunque los organizadores aclaran que el festival se reserva el derecho de aceptar la inscripción de una obra de mayor tiempo.

Las obras se recibirán hasta el 31 de julio del 2018 en la dirección festivaldecinepy@gmail.com, por medio de enlaces privados a las plataformas online YouTube, Vimeo, Dropbox, WeTransfer, entre otros.

Los participantes deberán incluir en el correo una ficha técnica y artística, sinopsis, afiche digital en alta definición y fotogramas en alta definición.

El festival se desarrollará del 18 de septiembre al 4 octubre en el Cinemark. El objetivo es brindar visibilidad a los cortometrajes paraguayos.

Los realizadores y productores “podrán abordar cualquier tema, preferentemente de Derechos Humanos”, según señala la organización.

Las obras pueden estar presentadas en cualquier forma, tratamiento, estilo o género: ficción, documental, animación o experimental. No se aceptarán cortos publicitarios, empresariales ni institucionales.

La promoción del festival hace alusión al escandaloso caso de los audios filtrados de las conversaciones realizadas desde el celular de Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del senador Óscar González Daher, quien se desempeñaba como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Las grabaciones revelaron cómo se manipulaban los casos en el Poder Judicial. González Daher fue destituido del JEM y perdió su investidura como senador, pero no fue sacado de la lista de candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por lo que volvió a ingresar al Senado tras las elecciones de abril.

La difusión de la campaña ganó notoriedad por el eslogan y la alusión a González Daher. En la página oficial se publicaron los audios del caso.

Más contenido de esta sección
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.