19 abr. 2024

Narcopiloto quería comprar aviones de gran capacidad, según la Senad

La ministra de la Senad, Zully Rolón, informó este viernes que el narcopiloto mexicano, buscado por Estados Unidos y capturado en Asunción, llegó al país con intenciones de comprar aviones tipo jet para utilizarlos en negocios ilícitos.

ronier sanchez narcopiloto.jpg

Ronier Sánchez Alonso, piloto mexicano, de 44 años, tras ser detenido por los Agentes Especiales de la Senad.

Foto: Senad.

Se trata del supuesto narcopiloto identificado como Ronier Sánchez Alonso, de nacionalidad mexicana que fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en coordinación con la DEA de los Estados Unidos, en la ciudad de Asunción.

La ministra de la Senad, Zully Rolón, informó que el hombre llegó al país el pasado 22 de marzo, con intenciones de adquirir aviones de gran capacidad para continuar con sus negocios ilícitos.

El hombre sería responsable de introducir grandes volúmenes de drogas a EEUU, trabajando para carteles de México y Colombia.

Lea más: Senad captura a narcopiloto

“Este hombre estaba siendo buscado desde el 2016 por transportar cocaína en Centroamérica y el Caribe. Él ingresa al país con un pasaporte de contenido falso y su objetivo era comprar aeronaves de gran capacidad”, expresó la ministra en contacto con NPY.

La secretaria de Estado indicó que ya se iniciaron los trámites para que el hombre pueda ser extraditado a EEUU, ya que el mismo cuenta con una expectativa de pena máxima en el país americano.

Consultada acerca de alguna vinculación del hombre con algún grupo paraguayo, por su llegada al país, la ministra aclaró que debe mantener la confidencialidad ya que continúan las investigaciones sobre el caso en las instancias correspondientes.

“Nosotros estamos trabajando fuertemente en operativos de frontera segura, que nos permiten dejar fuera de circulación a miembros que son importantes en el sentido criminal y el ámbito en el que trabajamos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.