18 abr. 2024

Nanawa se encuentra bajo agua en un 80%, según jefe comunal

La cantidad de afectados por la crecida del río Paraguay se triplicó en la localidad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, y obligó a unas 600 familias a abandonar sus hogares.

nanawa bajo agua.jpg

Pobladores de Nanawa son desplazados por la crecida del río Paraguay.

Foto: Central Noticias Clorinda.

Unas 600 familias de la ciudad de Nanawa fueron desplazadas por el avance del río Paraguay, una cantidad que representa al menos en 80% de la población total de la localidad.

El intendente, Javier Núñez, detalló que inicialmente eran unos 200 hogares los afectados por las inundaciones, sin embargo, la cifra aumentó en las últimas semanas.

“Hemos logrado asistir prácticamente a todos, también en las tareas de mudar a los lugares más altos de los barrios. Ahora estamos en otra etapa, pero necesitamos de asistencia sanitaria y víveres”, señaló.

El jefe comunal solicitó la ayuda ciudadana, especialmente, para la provisión de víveres, ya que los afectados perdieron los medios para subsistir.

Lea más: Damnificados cierran la avenida Artigas en reclamo de asistencia

“El 80% de Nanawa está bajo agua, necesitamos de los víveres para poder sobrellevar esta crítica situación que estamos padeciendo”, refirió.

Núñez detalló, en contacto con C9N, que actualmente cuentan con cuatro embarcaciones de la Municipalidad, utilizadas para llevar asistencia a los damnificados.

Este sábado el nivel del río Paraguay en Presidente Hayes amaneció con 7,15 metros, cinco centímetros que en los últimos tres días. Sin embargo, aún se posiciona dentro del rango de situación crítica.

Nota relacionada: Crecida del río Paraguay ingresa al nivel de catástrofe en Alberdi

Entretanto, en Asunción el río tiene un nivel de 6.62 metros, manteniendo un ritmo de descenso alentador. Por otra parte, en la localidad de Alberdi el nivel del agua llegó a los 8.11 metros y permanece en la variable de desastre desde hace tres días.

A nivel país, ya son unas 22.000 las familias afectadas por las inundaciones derivadas de la crecida del río Paraguay. El pronóstico extendido refieren que desde la próxima semana podrían registrarse nuevas lluvias que deriven nuevamente en la crecida de las aguas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.