Nacionales

Damnificados cierran la avenida Artigas en reclamo de asistencia

Un grupo de damnificados afectados por las inundaciones, tras la crecida del río Paraguay en Asunción, realizan el cierre intermitente del tránsito vehicular sobre las avenidas Artigas y Venezuela, como medida de protesta por la falta de asistencia.

Alrededor de las 16.30 de este martes, los damnificados realizaron el cierre intermitente de las avenidas General José Gervasio Artigas y Venezuela, reclamando asistencia por parte del Gobierno, debido a que se sienten "olvidados por las autoridades".

Las personas están refugiadas en un predio del Instituto de Medicina Tropical, ubicado sobre la avenida Venezuela, desde donde realizaron una marcha hasta la avenida Artigas acompañadas de un dispositivo policial.

Nota relacionada: Bañadenses cerraron Artigas y siguen reclamando soluciones

Los damnificados hicieron un cordón humano impidiendo de manera intermitente la circulación de los vehículos, ocasionando un caos en el tránsito.

Una de las damnificadas comentó a NoticiasPy que hace dos días se encuentran sin energía eléctrica, y que además necesitan materiales para sus viviendas y agua potable.

Afirmó que reciben "muy poca" asistencia de parte de las autoridades y que se sienten cansados, porque la ayuda no abastece por la gran cantidad de personas que están afectadas en el lugar.

Piden la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Lee más: Damnificados: Las inundaciones perjudican la salud mental de los niños

La mayoría de las personas afectadas son recicladores y vendedores ambulantes de la zona de los bañados.

Desde hace 22 días, alrededor de 800 familias damnificadas del refugio ubicado en el Parque Mburicaó también ocupan el predio del Instituto de Medicina Tropical.

Hasta la fecha, son más de 11.000 familias afectadas tras las inundaciones en la capital del país, debido a la crecida del río Paraguay, que se encuentra actualmente en un nivel de 6,95 metros en Asunción.

Dejá tu comentario