21 may. 2024

Nadadores mejoran sitios en el Puerto de Concepción

Con el objetivo de mejorar la imagen del histórico lugar, la Asociación de Amigos de la Natación trabaja en el mejoramiento del puerto antiguo bastante abandonado en los últimos años por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Los miembros de la asociación construyeron dos jardines, colocaron bancos para los visitantes a orillas el río, recuperaron la lumínica del muelle y pintaron el antiguo winche, que ha prestado servicios durante décadas.

Cilene Giménez, presidenta de la asociación, comentó que los trabajos siguen de acuerdo con las posibilidades de los miembros y benefactores y que hay muchos desafíos que podrían encarar con la ANNP. “Este es un sitio donde acuden muchos turistas y queremos ofrecer una mejor imagen; nosotros, los nadadores, también lo usamos a diario”, destacó.

ACUERDO CON PUERTOS. La Asociación de Amigos de la Natación firmó un convenio con la ANNP para seguir con un proyecto más grande. También tendrá participación el nuevo intendente Berni Villalba, que ya adelantó su interés en recuperar el sitio, según explicó Giménez. El sitio es un lugar muy visitado por turistas que llegan a la capital departamental.

En el lugar atracan las pequeñas embarcaciones de cargas y pasajeros que realizan viajes al litoral norte. También operan los boteros que ofrecen paseos cortos hasta la isla Chaco’i convirtiéndose en un atractivo. Sin embargo, ha sido muy descuidado por la Municipalidad y la ANNP.

Según la historia, el puerto antiguo fue el escenario y el puente de la opulencia en el siglo pasado. También fue testigo de la despedida de los soldados que fueron al Chaco a defender la patria en la contienda del 32-35.

Pidió a la ciudadanía el cuidado y la atención del sitio, de modo tal que mejore paulatinamente el lugar, donde acuden muchos visitantes.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.