¿Con cuál interpretación de Nath Aponte en La Voz Argentina te quedarías? La artista paraguaya protagonizó memorables actuaciones a lo largo del reality show, donde su talento fue puesto a prueba con temas verdaderamente complejos, de acuerdo con los propios jurados de la competencia.
Tanto entrenadores vocales como sus fans destacaron a la compatriota por su riqueza y versatilidad vocal al reversionar canciones de artistas de altísimo nivel, como Laura Pausini, Christina Aguilera, Ariana Grande, Demi Lovato, Mariah Carey, por citar solo algunas.
Aponte integró el Team Luck Ra y pudo llegar hasta la semifinal, a pesar de haber emocionado al público y al jurado, a tal punto de dejarlos sin palabras, con Stone cold, de Demi Lovato, su cover “más sublime” de toda la competencia.
Su eliminación dejó sensaciones muy disparejas entre los seguidores. Algunos apoyaron la decisión de los jueces, quienes se volcaron por Nicolás Behringer, para otros, fue “el robo del año”. Incluso, surgieron varios comentarios que hacen alusión a la nacionalidad de Aponte, que sería la verdadera razón por la cual no llegó a la final.
Pero más allá del resultado, Aponte representó al país con “altura y orgullo”. Estos fueron los temas que cantó:
I see red
La joven artista cautivó al jurado con la canción I see red, de Everybody Loves An Outlaw, y mostró la potencia de voz ante los coaches Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Luck Ra y Miranda!
Aquella vez, Aponte se emocionó tanto que soltó algunas lágrimas de felicidad porque fue “un sueño demasiado impresionante estar acá”.
No one, de Alicia Keys
En un emocionante duelo de voces con la participante Agustina Lazcano, interpretó No one, de Alicia Keys. Una vez más, su técnica vocal para llegar a las notas más altas la llevó a la siguiente fase del certamen. Así fue su brillante versus.
Perdóname, La Factoría
En la etapa de los Knockouts, donde los participantes compiten contra un participante de su mismo team, Aponte sorprendió con la reversión de Perdóname, La Factoría, y aseguró un lugar en la siguiente etapa de la competencia.
Ariana Grande, con deleite de chipa
Cargada de actitud, Aponte se plantó en el escenario con su versión de Thank U, Next, de Ariana Grande. Los jurados no se guardaron los elogios hacia la paraguaya, quien además les llevó chipa.
Call Me Maybe y How Will I Know
A principios de setiembre, la artista pasó quizás la noche más difícil desde que ingresó a La Voz Argentina. Aponte interpretó Call Me Maybe, el primer EP de Carly Rae Jepsen, Curiosity, lanzado en 2012, y enganchó How Will I Know, una canción lanzada en 1985 por Whitney Houston. Su coach, Luck Ra, la salvó con su voto de confianza.
En cambio no, de Laura Pausini
Para Aponte, el tema En cambio no, de la italiana Laura Pausini, fue más que una interpretación. Lloró y sufrió a través de cada letra y nota de la canción que dedicó a un amigo al que no pudo decirle adiós. Recordemos el intenso sentimiento que sacó el pasado 12 de setiembre.
Beautiful, de Christina Aguilera
En el tercer round de La Voz Argentina, Aponte tuvo que competir contra la cordobesa Emma Roach, quien fue eliminada. Ambas cantaron Beautiful, de Christina Aguilera, y buscaron transmitir el mensaje de la música, sobre autoestima y resiliencia.
Sin ti
La habilidad vocal de Aponte nuevamente quedó demostrada con Sin ti, la versión en español de Without You, de Mariah Carey. Fue en el cuarto round, donde Soledad Pastorutti y Lali Espósito coincidieron en que se sintió la pureza de la voz de la compatriota.
Bang Bang, su pase a la semifinal
Aponte pasó a la semifinal del reality show con Bang Bang, la canción de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj. Un tema muy difícil que la compatriota sorteó con talento, carisma y picardía.
Stone Cold, de Demi Lovato
Su presentación más sublime e inolvidable será, de acuerdo con los usuarios, su cover de Stone Cold, de Demi Lovato. En la noche del último miércoles, los coaches, el público y los televidentes se quedaron con la boca abierta al verla sobre el escenario, del que se despidió, a pesar de su maravillosa presentación, donde simularon hasta la caída de nieve.