Mundo Animal

Murió el último rinoceronte macho de Sumatra en Malasia

La Alianza de Rinocerontes de Borneo (Bora) confirmó la muerte del último rinoceronte de Sumatra macho de Malasia. Ahora queda solo una hembra de esta especie en cautiverio. Se estima que hay unos 80 en libertad.

“Es con gran pesar que compartimos la trágica noticia de que Tam, el último rinoceronte macho de Malasia, ha fallecido”, informó Bora a través de sus redes sociales. El animal había estado sufriendo de insuficiencia orgánica antes de su muerte.

Los rinocerontes de Sumatra son las especies de rinoceronte más pequeñas del mundo, con alrededor de 1,2 metros de altura. Son los únicos rinocerontes asiáticos con dos cuernos, y están cubiertos de pelo, informó la cadena CNN.

Lea además: El cambio climático acabó con el unicornio de Siberia hace más de 35.000 años

Estos ejemplares viven en Indonesia, el estado Sabah de Malasia y Malasia peninsular; se cree que otros viven en el sur de Tailandia, según la World Wildlife Foundation (WWF).

Expertos de la International Rhino Foundation creen que aún hay menos de 80 en libertad. Por su parte, WWF considera que las criaturas están en peligro crítico como resultado de la caza furtiva y la fragmentación del hábitat.

El rinoceronte negro occidental, nativo de África occidental, se declaró extinto en 2013 y último rinoceronte blanco del norte macho murió el año pasado, lo que llevó a la especie al borde de la extinción.

Le puede interesar: Muere Sudán, el último rinoceronte blanco del norte

Dejá tu comentario