21 nov. 2025

Muralla perimetral del penal de Concepción se desmorona en partes

Una parte de la muralla perimetral de la Penitenciaría Regional de Concepción colapsó en la madrugada de este jueves, dejando un considerable agujero, parecido a un boquete, en la estructura.

Muralle del penal de Concepción.jpeg

Un agujero quedó en la muralla del penal de Concepción que colapsó.

Foto: Justiniano Riveros

El lado este de la muralla perimetral de la Penitenciaría Regional de Concepción colapsó. En el mismo punto se había registrado un desmoronamiento similar en el pasado.

El director del penal, Andrés Cabral, no ha emitido declaraciones a los medios de comunicación, pero en privado ha indicado que se está trabajando en una solución con la dirección de obras del Ministerio de Justicia y Trabajo.

Puede interesarle: Sistema penitenciario en Paraguay sigue empeorando, aseguran expertas

Pese a que el director minimizó el hecho, se observa que el agujero es muy pronunciado y llevaría un buen tiempo para dejar en condiciones.

penal de Concepción.jpeg

Foto: Justiniano Riveros

En la cercanía se observa a guardias militares que apoyan la seguridad del penal.

La cárcel alberga aproximadamente 1.700 reclusos, entre los que se encuentran miembros de varias facciones criminales reconocidas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y calurosa durante el resto de la tarde, con máximas de 36 grados. Aumenta la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones.
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente, G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, a cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.