14 jul 2026

Trasladan a Dalia López al Comple

La empresaria Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada este lunes.

Dalia López traslado.png

Dalia López estuvo seis años prófuga de la Justicia.

Foto: Captura.

La empresaria Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada por orden del juez de Garantías Francisco Acevedo, quien rechazó el pedido de la defensa de la mujer para que pase 30 días más en el Departamento Judicial Femenino de la Policía Nacional.

Con la cara tapada y resguardada por varias agentes policiales, López fue subida a un vehículo del Departamento de Judiciales para el traslado pasadas las 15:00. No hizo declaraciones a la prensa apostada en el lugar.

Cerca de las 16:00 ya llegó a su nuevo lugar de reclusión a la espera de su proceso judicial.

Nota relacionada: Juez rechaza pedido de defensa de Dalia López y confirma su reclusión en el COMPLE

Un agente, al que no se le vio la cara, intentó sacar el micrófono de NPY y Telefuturo mientras se intentaba obtener alguna declaración. En el vehículo estaban otras cuatro mujeres privadas de libertad que también fueron llevadas hasta Emboscada.

Los abogados Cristóbal Cáceres Frutos, Álvaro Cáceres y Víctor Dante Gulino, defensores de Dalia López, habían solicitado que su defendida continúe en el sitio donde estaba recluida teniendo en cuenta su estado de salud. Arrimaron dictámenes de los médicos forenses del Poder Judicial, del Ministerio Público y del privado.

Sin embargo, el juez tomó la decisión luego de recibir el informe de los médicos del Hospital de Policía Nacional, Rigoberto Caballero, donde López se realizó varios estudios para tener un diagnóstico sobre su estado de salud.

En el medio se desató un escándalo al descubrirse que realizó cambios en una celda del Departamento Judicial de la Policía Nacional. Hubo refacciones en el piso, el baño, además de tener un acondicionador de aire, un somier para dormir y hasta equipos de gimnasia.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.