Nacionales

Municipios de CDE y Foz ultiman detalles para reapertura del Puente de la Amistad

El intendente de Ciudad del Este y el alcalde de Foz de Yguazú se reunieron este miércoles, vía telemática, para ultimar los detalles de la operativización que se necesita para la reapertura del Puente de la Amistad, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y el alcalde de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, se reunieron vía Zoom para establecer los últimos detalles de operativización que se necesitan para la reapertura del Puente de la Amistad.

En ese sentido, informaron que están trabajando en la unificación de criterios para el control del protocolo sanitario, en el marco de la reactivación económica regional.

Lea más: Avanzan reuniones para fijar fecha, afirma canciller

El director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, explicó que se ultimaron varios detalles concretos para la operativización que se requiere y la unificación de criterios para los controles de los protocolos sanitarios, con el fin de reabrir la pasarela internacional.

Pereira Mujica adelantó que en menos de 15 días se estaría reabriendo la frontera y reactivando la economía fronteriza, la cual se encuentra muy golpeada desde el mes de marzo por la pandemia del Covid-19.

Los ciudadanos esteños realizaron una serie de movilizaciones para la reactivación económica de la zona.

Le puede interesar: Gobierno anuncia apertura total de los puntos fronterizos con Brasil

De la reunión participaron también el gobernador de Alto Paraná, Roberto González; el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera; y la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, como también representantes de la Cancillería y otras instituciones.

Dejá tu comentario