14 jul 2026

Municipios de CDE y Foz ultiman detalles para reapertura del Puente de la Amistad

El intendente de Ciudad del Este y el alcalde de Foz de Yguazú se reunieron este miércoles, vía telemática, para ultimar los detalles de la operativización que se necesita para la reapertura del Puente de la Amistad, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Medida por Covid-19. El Puente de la Amistad    permanece cerrado hace varias  semanas.

Medida por Covid-19. El Puente de la Amistad permanece cerrado hace varias semanas.

Foto: Archivo

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y el alcalde de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, se reunieron vía Zoom para establecer los últimos detalles de operativización que se necesitan para la reapertura del Puente de la Amistad.

En ese sentido, informaron que están trabajando en la unificación de criterios para el control del protocolo sanitario, en el marco de la reactivación económica regional.

Lea más: Avanzan reuniones para fijar fecha, afirma canciller

El director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, explicó que se ultimaron varios detalles concretos para la operativización que se requiere y la unificación de criterios para los controles de los protocolos sanitarios, con el fin de reabrir la pasarela internacional.

Pereira Mujica adelantó que en menos de 15 días se estaría reabriendo la frontera y reactivando la economía fronteriza, la cual se encuentra muy golpeada desde el mes de marzo por la pandemia del Covid-19.

Los ciudadanos esteños realizaron una serie de movilizaciones para la reactivación económica de la zona.

Le puede interesar: Gobierno anuncia apertura total de los puntos fronterizos con Brasil

De la reunión participaron también el gobernador de Alto Paraná, Roberto González; el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera; y la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, como también representantes de la Cancillería y otras instituciones.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.