15 jul. 2024

Municipio de Hohenau coloca semáforos con temporizador

28255116

Clave. Los equipos fueron ubicados en esquinas peligrosas.

narciso meza

La Municipalidad de Hohenau, Itapúa, procedió a la instalación de semáforos con temporizador en un peligroso cruce en el centro de la ciudad, sobre ruta PY06. Los elementos que ordenan el tránsito fueron adquiridos por la Comuna y colocados por una empresa encarnacena que se dedica al rubro. El lugar está ubicado en el kilómetro 43 de la ruta que une Encarnación con Ciudad del Este.

“Fueron instalados con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y garantizar una mayor seguridad para todos los conductores y peatones”, dijo Charles Bartz, director de tránsito local.

“Los temporizadores –añadió– proporcionarán una cuenta regresiva visible que permitirá a todos planificar mejor sus movimientos y evitar situaciones de riesgo”, explicó Bartz. NM

Más contenido de esta sección
ESCAPE. El Sur y el Este de la Región Oriental cuentan con variedad de opciones para vacacionar en invierno.

ELECCIÓN. Propuesta de naturaleza y aventura, en un caso, y turismo cultural y de compras, en otro.

DESTINOS. Los museos y sitios históricos en Itapúa y Alto Paraná empezaron a ser visitados en la semana.

OPICIONES. Las Cataratas del Yguazú, así como el turismo rural crecen en demanda, a pesar del frío.
Un total de 56 parejas decidieron jurarse amor eterno a través de una emotiva boda comunitaria realizada ayer, durante una fría mañana, en la parroquia Santa Librada, de la ciudad de Villarrica.
Se realizaron intervenciones de cataratas, hernias, próstata, neurocirugía, acupuntura y colecistectomías laparoscópicas en los hospitales de Ciudad del Este y Presidente Franco.
Los pequeños agricultores del duodécimo departamento fueron los más perjudicados por este ingreso de frío polar, registrado desde ayer en todo el territorio nacional y que se mantendría toda la semana.