14 jul. 2025

Municipalidad interviene casa con piscina abandonada en Asunción

La Municipalidad de Asunción intervino en la mañana de este martes una vivienda abandonada con una piscina con agua estancada, que funciona como criadero del mosquito transmisor del dengue.

piscina.jpg

La piscina se encuentra en estado deplorable en una vivienda abandonada en Asunción.

Foto: @AsuncionMuni.

Uno de los funcionarios de la Municipalidad explicó a NPY que el 12 de octubre pasado ya notificaron a los propietarios de la vivienda y no obtuvieron ninguna respuesta.

Este lunes realizaron el acta de intervención y este martes, en horas de la mañana, mediante una orden judicial, acompañados por agentes de la Policía Nacional, pudieron ingresar al predio privado para dar cumplimiento y tranquilidad a los vecinos de la limpieza correspondiente.

Comentó que comunicarán la situación al Juzgado de Faltas, que “capaz utilice como agravantes los casos positivos de dengue que se están empezando a disparar” para sancionar ejemplarmente a los propietarios.

Lea más: Casa de Asunción vuelve a ser feroz nido de mosquitos y la multa asciende a G. 200 millones

“Tenemos que tener en cuenta que el mosquito mata. Nosotros somos un país endémico que nunca se nos fue el tema del dengue. La única solución es la campaña de limpieza”, agregó.

Por otro lado, mencionó que este año “es muy atípico” y no hizo el frío necesario para que dejen de procrearse los mosquitos transmisores del dengue. Dijo que las personas no toman conciencia sobre la enfermedad.

Nota relacionada: Inmueble abandonado en plena área residencial era foco de Aedes aegypti

Además, explicó que el Ministerio de Salud está preocupado por los tipos de dengue que podrían circular en el ambiente, por que insta a la ciudadanía a que haga la denuncia correspondiente y como municipio realice la limpieza de los lugares que son posibles criaderos.

Las denuncias sobre casos de viviendas abandonadas con criaderos de mosquitos se pueden realizar a la línea de atención al ciudadano (0986) 128-777.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales, antinarcóticos, perros antibombas, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), fiscales y periodistas participaron de la apertura de una caja fuerte, la cual estaba siendo trasladada a Canindeyú en una avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en medio de contradicciones y la detención de los pilotos.
Vecinos denunciaron el mal estado de una avenida que divide las ciudades de J. A. Saldívar y Capiatá, mientras que en las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio denuncian calles intransitables.
Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.
Un hombre perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de este lunes, en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.
En las redes sociales circuló un video sobre incidentes entre jóvenes que se registraron al finalizar un concierto en la inauguración de la Expo Paraguay ARP 2025. La Policía Nacional evitó que la situación pase a mayores.
El sacerdote Miguel Fritz, miembro de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, fue ordenado obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. La consagración tuvo lugar en la catedral Santa María del Chaco, en la ciudad de Mariscal Estigarribia.