El hecho ocurrió en el reconocido local comercial Casa Nissei, ubicado sobre la avenida Adrián Jara y Piribebuy, en pleno microcentro de Ciudad del Este.
El aprehendido fue identificado como Christian Roberto Ocampo Romero, paraguayo, soltero, de 46 años, con antecedentes por hurto agravado y robo agravado.
Funcionarios del establecimiento, en compañía del suboficial mayor Aníbal López, retuvieron al sujeto tras notar su actitud sospechosa.
Al ser interceptado, se constató que en su poder llevaba dos peluches de capibara y dos cajas de pocillos de porcelana con ilustraciones del mismo animal, todo ello oculto dentro de una bolsa con el logotipo de “Cellshop”.
Posteriormente, fue trasladado hasta la sede policial, donde confesó haber ocultado otras mercaderías sustraídas en la vía pública.
Agentes policiales, en compañía del detenido, se dirigieron hasta las inmediaciones de la avenida San Blas y Capitán Miranda, donde encontraron entre las casillas varios accesorios de avión a control remoto: Mephisto V2 Gregor Servo Set, Smoke Tank Set Fiberglass y Eletric Retract Set Electron, los cuales también habían sido hurtados.
Las denuncias fueron presentadas por Azael Chávez Aquino, funcionario de la empresa Mitrex, y Dahiana Patricia Mallorquín Brizuela, trabajadora del local comercial Casa Angela. Ambos confirmaron el hurto de los productos recuperados.
Según informaron las autoridades, Ocampo Romero ya había sido captado en ocasiones anteriores por cámaras de circuito cerrado cometiendo hechos similares.
Fue diagnosticado en el Hospital Regional como parte del protocolo contra la tortura y permanece en la Comisaría Primera a disposición del Ministerio Público, conforme lo ordenó el fiscal de turno, Luis Trinidad.