04 oct. 2025

Lo que tenés que saber: Miembro del EPP es abatido en reserva Mbaracayú

Un importante cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido en el enfrentamiento con las fuerzas especiales del CODI, registrado en la reserva Mbaracayú, ubicado en el Departamento de Canindeyú.

FTC.jpg

Las Fuerzas Especiales del CODI abatieron a un miembro del EPP.

Foto: Archivo ÚH.

En el campamento se hallaron numerosas evidencias, entre ellas tabletas y otros elementos. En el enfrentamiento también resultó herido el sargento Aníbal Alfonso Frutos, quien presta servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Lea más

Triple feminicidio en Capiatá de abuela, madre e hija

Dos mujeres adultas y una niña de 12 años fueron halladas sin vida en una vivienda en Capiatá. El supuesto autor del triple crimen ya fue detenido por la Policía Nacional.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Yulice Guadalupe Zaracho Villalba, de 12 años; Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años; y Magdalena Villalba Acosta, de 80 años, todas domiciliadas en el lugar.

El supuesto autor de los homicidios es Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, quien fue encontrado en el lugar y ya está detenido. Sepa más

Supuesto intento de robo de avioneta y secuestro

Una avioneta hizo un aterrizaje forzoso en un establecimiento rural de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, tras ser secuestrada en Canindeyú.

Dos brasileños habrían perpetrado el hecho y ambos se dieron a la fuga. Sin embargo, una vez en el sitio, la aeronave fue secuestrada. Más detalles

Más contenido de esta sección
Villarrica se prepara para vivir una nueva edición del tradicional Festival de la Raza, uno de los eventos artísticos más importantes y esperados de la región. La conocida como “noche gigante” será el próximo viernes 24 de octubre, con acceso libre y gratuito.
Un conductor que se desplazaba a bordo de su automóvil totalmente alcoholizado, protagonizó un fatal accidente de tránsito en el acceso al barrio Arroyo Pora, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, en el que habría provocado la muerte de dos personas.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la prórroga de la exoneración de multas, recargos e intereses por mora en el pago de tributos municipales, medida que se extenderá durante todo el mes de octubre.
El panelista Eduardo Pipo Dios Kostaniovsky tuvo que pedir disculpas a la senadora Lilian Samaniego, tras expresiones personales en su contra. Con una sonrisa en la cara, la legisladora aceptó las disculpas del panelista afín al cartismo.
Un hombre falleció en la mañana de este viernes mientras intentaba soldar un tanque de combustible en Fram, Departamento de Itapúa, que explotó.
Tras la renuncia del titular del titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), indígenas Pãi Tavytera, del Departamento de Amambay, liberaron la ruta PY05 en el cruce Bella Vista, luego de 13 días de cierre de ruta que se dieron de manera parcial y posteriormente de manera total.