30 mar. 2026

Lo que tenés que saber: Miembro del EPP es abatido en reserva Mbaracayú

Un importante cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido en el enfrentamiento con las fuerzas especiales del CODI, registrado en la reserva Mbaracayú, ubicado en el Departamento de Canindeyú.

FTC.jpg

Las Fuerzas Especiales del CODI abatieron a un miembro del EPP.

Foto: Archivo ÚH.

En el campamento se hallaron numerosas evidencias, entre ellas tabletas y otros elementos. En el enfrentamiento también resultó herido el sargento Aníbal Alfonso Frutos, quien presta servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Lea más

Triple feminicidio en Capiatá de abuela, madre e hija

Dos mujeres adultas y una niña de 12 años fueron halladas sin vida en una vivienda en Capiatá. El supuesto autor del triple crimen ya fue detenido por la Policía Nacional.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Yulice Guadalupe Zaracho Villalba, de 12 años; Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años; y Magdalena Villalba Acosta, de 80 años, todas domiciliadas en el lugar.

El supuesto autor de los homicidios es Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, quien fue encontrado en el lugar y ya está detenido. Sepa más

Supuesto intento de robo de avioneta y secuestro

Una avioneta hizo un aterrizaje forzoso en un establecimiento rural de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, tras ser secuestrada en Canindeyú.

Dos brasileños habrían perpetrado el hecho y ambos se dieron a la fuga. Sin embargo, una vez en el sitio, la aeronave fue secuestrada. Más detalles

Más contenido de esta sección
Un conductor fue aprehendido por la Policía tras protagonizar un hecho de intervención peligrosa en el tránsito terrestre que ocasionó cuantiosos daños a infraestructuras públicas, a la altura del barrio San Miguel, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Un hombre que se hacía pasar por supuesto integrante de un grupo criminal fue detenido como sospechoso de extorsionar a menonitas en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una discusión supuestamente familiar dejó dos heridos con machete, entre miembros de una comunidad Ava Guaraní, denominada Tekoha Puahu, del kilómetro 12 Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía presume que una disputa económica habría sido el motivo del homicidio de un ciudadano checo en una ronda de tragos en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
Una bebé nació en la mañana de este lunes en el interior de una camioneta, asistida por bomberos voluntarios de Limpio, Departamento Central. Tanto la pequeña como su madre se encuentran en buenas condiciones de salud.
Uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa rompió el silencio a seis años del suceso y aseguró estar arrepentido, pese a haber filmado la golpiza que derivó en la muerte del joven.