13 jul 2026

Lanzan primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo en Capiatá

Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.

autismo.png

Los niños autistas tienen dificultades de socialización y comunicación, además de comportamientos repetitivos o restrictivos.

Foto referencial: enlinea.santotomas.cl.

La Fundación Rayos de Luz organiza el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo, que se realizará el 14 y el 15 de julio, en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá.

El encuentro tiene como objetivo compartir experiencias, fortalecer redes de apoyo y construir juntos un futuro con más oportunidades para los afectados y para sus familiares.

Nota vinculada: En Presidente Franco, plantean trato preferencial a pacientes con autismo

Congreso sobre Autismo.jpg

Le puede interesar: Realizarán corrida para concienciar sobre el autismo

Los profesionales brindarán charlas, talleres y conferencias magistrales, compartirán conocimientos y experiencias en el diagnóstico y el apoyo a personas con autismo u otros trastornos del desarrollo.

El doctor Víctor Gaona, neurólogo pediatra; la licenciada Luján Aquino, psicóloga; la licenciada Dahiana Velázquez Talavera, nutricionista, son algunos de los profesionales que participarán en el evento.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.