06 ene. 2026

Vecinos denuncian mal estado de calles y avenidas en J. A. Saldívar, Capiatá y Mariano Roque Alonso

Vecinos denunciaron el mal estado de una avenida que divide las ciudades de J. A. Saldívar y Capiatá, mientras que en las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio denuncian calles intransitables.

laguna.png

Vecinos denunciaron el mal estado de una calle en Mariano Roque Alonso.

Foto: NPY.

Vecinos de J. A. Salvídar y Capiatá denunciaron el mal estado de la avenida Rojas Cañada, la cual se encuentra llena de agua, barro y con incontables baches, informó NPY.

Lea más: Avenidas de Mariano están intransitables a causa de grandes pozos

La calle divide ambas ciudades y ninguno de los municipios quiere arreglar el problema. Es una situación que se repite en diferentes ciudades.

Uno de los vecinos, cansado de transitar por la avenida, dijo que cuando llueve es peor y que además de los baches, se rompen las motocicletas y los automóviles.

Asimismo, dijo que los políticos se tiran la pelota y que deben arreglar y dejen de mentirle a la gente. Incluso, recalcó que las comisiones de barrio arreglan más que los intendentes y concejales.

Otra vecina señaló que es una zona esteral que no absorbe y que se debe hacer un trabajo de desagüe.

“Llueve un poquitito y ya se llena el agua. Es necesario que se haga un arreglo como corresponde”, manifestó.

Pésimo estado de calles en Mariano Roque Alonso

Los vecinos de los barrios Margarita y Universo, de Mariano Roque Alonso, por su parte, denunciaron arterias completamente inundadas que parecen lagunas antes que calles.

Son varias calles y ante la inacción de la intendenta liberal Carolina Aranda piden respuestas del Gobierno, ya que ni los conductores de plataformas de viajes quieren entrar por la oscuridad, calles sin luz, inseguridad y calles en mal estado.

Solamente este fin de semana, dos camiones pesados quedaron varados y con la ayuda de vecinos lograron salir. Los propios pobladores deben comprar escombros y rellenar, debido a que no hay respuestas de la Comuna.

“Tenemos un transporte público interno que no puede ni transitar”, contó un lugareño, quien explicó que es uno de los barrios más importantes de Mariano Roque Alonso.

Además, el barrio Universo también se encuentra en pésimo estado y los camiones incluso deben ingresar de contramano.

“Estamos obligados a entrar de contramano. No nos queda otra. Un municipio tan grande como Mariano Roque Alonso, ¿cuánto recauda? Y se vive así ¡hace años está esto así!”, repudió un automovilista.

En la ciudad de Limpio, por su parte, se reportaron calles con una gran cantidad de baches, como Carmen Espínola con la unión Estelvina Gómez.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.