21 dic. 2025

Municipalidad de Asunción instalará semáforos con cámaras para el control del tránsito

Los dispositivos serán instalados, en una primera etapa, en más de 140 intersecciones a ser controladas con estos artefactos para gestión del tránsito y además servirán para la lucha contra la inseguridad, indicaron las autoridades de la Municipalidad.

Semaforos.jpg

Los semáforos convencionales serán reemplazados por otros dotados con mayor tecnología, indicaron desde la Municipalidad de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

La Municipalidad de Asunción anunció la instalación de cámaras de seguridad para el control visuales de las principales esquinas de la ciudad, sobre todo en la zona de los semáforos. También se colocaron radares de tránsito que permitirá saber cuántos vehículos ingresan diariamente a la ciudad, según explicó a NPY, el ingeniero José Tomás Rivarola, encargado del proyecto.

El funcionario municipal explicó que en una primera etapa se pretende instalar 220 cámaras de distintos tipos en zonas donde se da gran cantidad de tráfico de vehículos para tener un mayor control sobre ellos. “Esto nos permitirá ver si hay casos de giros indebidos u otras infracciones y esto nos permitirá planificar obras en esos lugares”, explicó.

Lea más: Para PMT de Asunción, cruzar luz amarilla es falta grave, con multa de hasta G. 1 millón

El plan es para que en el mes de marzo del año que viene se ponga en marcha este plan, que también servirá para intensificar la seguridad en zonas estratégicas, como el microcentro capitalino, en la calle Palma y otros puntos.
Esperan cubrir 260 intersecciones de las 300 que tiene la capital del país, indicaron las autoridades.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El año pasado ya se había anunciado la instalación de puntos semafóricos, con cámaras de alta definición y otros aparatos de señalizaciones, que posibilitarán un tránsito más fluido e inteligente y que modernizarán el sistema semafórico en la capital.

Más contenido de esta sección
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
Un video que muestra una llamativa formación de nubes, con apariencia de tornado, se viralizó en la tarde de este domingo en las redes sociales y generó sorpresa entre pobladores del distrito de Santa Rosa del Monday, al sur del departamento de Alto Paraná.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.