Nacionales

Municipalidad de Asunción prohíbe el uso de las calles a cuatro bares

La Municipalidad de Asunción comunicó este sábado que cuatro locales ya no tendrán permitido el cierre de las calles por incumplimiento de los protocolos sanitarios durante este fin de semana.

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Asunción informó que cuatro reconocidos locales gastronómicos de la ciudad ya no podrán hacer uso de las calles para sacar sus mesas y brindar sus servicios al aire libre durante este fin de semana.

Los locales que serán notificados son Woko (Mariscal Estigarribia esquina Independencia Nacional), Arsenal (Mariscal Estigarribia esquina Yegros), Long Bar (Senador Long casi España) y Long Beach (Senador Long casi España).

Según informó la Comuna capitalina, durante este viernes estos locales no habrían cumplido con los protocolos sanitarios dispuestos por Salud Pública conocidos como el distanciamiento físico, lavado de manos, uso de tapabocas, entre otros.

“Es realmente una verdadera pena que se les brinde una oportunidad y no cumplan con el protocolo sanitario”, expresó la Municipalidad en un comunicado.

Lea más: Festejos patrios con bares al aire libre y recorrido por el casco histórico

Asimismo, la institución advirtió que los locales serán notificados y posteriormente sancionados.

La Municipalidad insta a que todas las empresas puedan colaborar, de manera a que se pueda seguir aplicando esta iniciativa.

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, la Municipalidad de Asunción dispuso que desde este viernes y hasta el domingo, más de 30 calles de Asunción serán peatonales y estarán ocupadas por mesas y sillas de diversos bares y restaurantes.

Las arterias que se encuentran clausuradas para el paso de vehículos incluyen la calle Palma entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile, 15 de Agosto entre Oliva y Estrella, Mariscal Estigarribia entre EEUU y Tacuarí, entre otros.

Tras el comunicado, Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, lamentó la situación a través de su cuenta de Twitter y cuestionó que se da la oportunidad a los locales de utilizar los espacios públicos, pero algunos no entienden.

“Es increíble, se les da la oportunidad de usar los espacios públicos para cumplir con los protocolos y distanciar las mesas de 2 en 2 metros. Pero algunos no entienden, y al final este es el resultado, se perjudican ellos mismos. Fuerza amigos, hagamos bien las cosas y sigamos”, publicó.

Dejá tu comentario