19 mar. 2024

Municipalidad de Asunción prohíbe el uso de las calles a cuatro bares

La Municipalidad de Asunción comunicó este sábado que cuatro locales ya no tendrán permitido el cierre de las calles por incumplimiento de los protocolos sanitarios durante este fin de semana.

aglomeracion centro.jpg

Durante la noche del viernes, se registraron importantes aglomeraciones en el microcentro.

Foto: Twitter @bruno_rojas94

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Asunción informó que cuatro reconocidos locales gastronómicos de la ciudad ya no podrán hacer uso de las calles para sacar sus mesas y brindar sus servicios al aire libre durante este fin de semana.

Los locales que serán notificados son Woko (Mariscal Estigarribia esquina Independencia Nacional), Arsenal (Mariscal Estigarribia esquina Yegros), Long Bar (Senador Long casi España) y Long Beach (Senador Long casi España).

Según informó la Comuna capitalina, durante este viernes estos locales no habrían cumplido con los protocolos sanitarios dispuestos por Salud Pública conocidos como el distanciamiento físico, lavado de manos, uso de tapabocas, entre otros.

“Es realmente una verdadera pena que se les brinde una oportunidad y no cumplan con el protocolo sanitario”, expresó la Municipalidad en un comunicado.

Lea más: Festejos patrios con bares al aire libre y recorrido por el casco histórico

Asimismo, la institución advirtió que los locales serán notificados y posteriormente sancionados.

La Municipalidad insta a que todas las empresas puedan colaborar, de manera a que se pueda seguir aplicando esta iniciativa.

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, la Municipalidad de Asunción dispuso que desde este viernes y hasta el domingo, más de 30 calles de Asunción serán peatonales y estarán ocupadas por mesas y sillas de diversos bares y restaurantes.

Las arterias que se encuentran clausuradas para el paso de vehículos incluyen la calle Palma entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile, 15 de Agosto entre Oliva y Estrella, Mariscal Estigarribia entre EEUU y Tacuarí, entre otros.

Tras el comunicado, Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, lamentó la situación a través de su cuenta de Twitter y cuestionó que se da la oportunidad a los locales de utilizar los espacios públicos, pero algunos no entienden.

“Es increíble, se les da la oportunidad de usar los espacios públicos para cumplir con los protocolos y distanciar las mesas de 2 en 2 metros. Pero algunos no entienden, y al final este es el resultado, se perjudican ellos mismos. Fuerza amigos, hagamos bien las cosas y sigamos”, publicó.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.