18 abr. 2024

Festejos patrios con bares al aire libre y recorrido por el casco histórico

En conmemoración de los 210 años de independencia, en la ciudad de Asunción se sienten los festejos patrios con calles peatonales, recorridos por el casco histórico y bares al aire libre. Todas las actividades que se ofrecen se realizan en modo Covid.

Asunción.jpeg

En conmemoración de los 210 años de independencia, en la ciudad de Asunción se sienten los festejos patrios con calles peatonales, recorridos por el casco histórico y bares al aire libre.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Paraguay celebra sus 210 años de independencia y en Asunción los bares al aire libre y los lugares más emblemáticos, como la Casa de la Independencia, se alistan para recibir a las personas, cuidando los protocolos sanitarios a causa del Covid-19.

Desde este viernes y hasta el domingo, más de 30 calles de Asunción serán peatonales y estarán ocupadas por mesas y sillas de diversos bares y restaurantes.

Las arterias van a estar totalmente clausuradas para el paso de vehículos e incluyen la calle Palma entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile, 15 de Agosto entre Oliva y Estrella, Mariscal Estigarribia entre EEUU y Tacuarí.

Además, Mariscal Estigarribia desde Yegros hasta Independencia Nacional; Palma entre Ayolas y Montevideo; Mariscal Estigarribia entre Iturbe y Yegros; Palma entre Colón y Garibaldi.

Embed

También estarán cerradas las calles Alberto de Sousa entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor; Víctor Morínigo entre José Félix López y Capitán Von Sastrow; Malutín entre Teniente Vera y España.

Lea más: Bares vuelven hoy a ocupar calles en 35 puntos de Asunción

Sigue en Cruz del Defensor entre Eduardo López y Alberto Souza; Cruz del Defensor esquina Alberto Souza. También se incluye el tramo Charles de Gaulle entre Campos Cervera y Hassler, entre otras más.

Cada fin de semana, desde el mes de mayo, los bares de Asunción atienden a sus clientes al aire libre y la iniciativa tuvo bastante aceptación por parte de la ciudadanía. Todo esto es una oportunidad para dar un poco de oxígeno al sector gastronómico, generar ingresos y volver a reactivar la economía.

Este año, el festejo se da de una forma distinta, con actividades reducidas y todos los protocolos para evitar contagios.

Este año, el festejo se da de una forma distinta, con actividades reducidas y todos los protocolos para evitar contagios.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Nuestro país celebra la independencia este viernes, que se recuerda cada 14 y 15 de mayo, por la gesta de 1811. Paraguay festeja que, a partir de la revolución, se administró a sí mismo sin depender de España.

Este año, el festejo se da de una forma distinta, con actividades reducidas y todos los protocolos para evitar contagios. Jazmín Rolón, propietaria de un local gastronómico en Villa Morra, indicó que la iniciativa de atender al aire libre es una buena oportunidad y da un poco de oxígeno al sector. “Tuvimos un aumento importante, un respiro que tenemos”, dijo.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.