Nacionales

Multitudinario abucheo a Nenecho Rodríguez en aniversario de Asunción

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue abucheado por una multitud que acudió a una de las actividades por el aniversario de la fundación de Asunción. La gente se quejó del deplorable estado de la capital del país.

En la noche del domingo se realizó un evento artístico al costado de la Plaza Uruguaya, a la espera de la medianoche, para recibir con fervor y alegría el aniversario 485 de la ciudad de Asunción.

Se estima que unas 5.000 personas se hicieron presentes a la actividad para disfrutar de la música, de las danzas y otras disciplinas artísticas.

Como muy pocas veces se da, se vivía una fiesta en el microcentro capitalino. Sin embargo, el ambiente cambió drásticamente cuando faltaban minutos para las 00:00.

La actividad artística hizo una pausa para que el intendente de la ciudad, Óscar Nenecho Rodríguez, pueda subir al escenario para dirigir unas palabras a la ciudadanía.

https://twitter.com/npyoficial/status/1559139149281624065

Lea más: "Abandonado microcentro asunceno no es atractivo para ser visitado"

Pero la reacción civil fue muy dura contra el político colorado. A los gritos y con todo tipo de improperios, la gente comenzó a abuchear al jefe comunal.

Lo mínimo que le dijeron fue que es un “significativamente inoperante”. Pero el escrache estaba cargado de rabia y descontento por el estado de Asunción.

Ante esa situación, Nenecho Rodríguez se vio obligado nuevamente a bajarse del escenario sin poder pronunciar palabra alguna.

Nota relacionada: "Cuestionan falta de planes claros en la administración de Asunción"

En los últimos años el microcentro de Asunción se convirtió en un lugar completamente inseguro por los constantes asaltos.

En la capital, que celebra hoy su aniversario 485, actualmente reinan los cuidacoches debido a la falta de lugares para estacionar, calles llenas de basura y baches.

Se requiere de un plan estratégico de las instituciones del Estado para la revitalización del centro histórico y así garantizar un desarrollo urbano integrado y sostenible, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Dejá tu comentario