23 abr. 2024

Multitudinaria caravana para exigir la liberación de Denis y Adelio en Concepción

Una multitudinaria caravana se realiza este domingo en la ciudad de Concepción, donde los ciudadanos exigen la liberación de Óscar Denis y Adelio Mendoza, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

caravana concepción

La movilización cuenta con la presencia de miles de concepcioneros.

Foto: Justiniano Riveros.

Una larga fila de vehículos se extiende por varias cuadras sobre la doble avenida Fernando De Pinedo de Concepción, frente al monumento en honor a María Auxiliadora. Además, un importante número de ciudadanos llegó hasta el lugar a pie.

Pancartas, globos y banderas blancas y con los colores patrios, así como el sonido de las bocinas, forman parte de la movilización ciudadana que fue convocada principalmente por las redes sociales.

Los pobladores de Concepción piden la paz para el Norte del país y exige que el grupo criminal EPP libere a los secuestrados, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Las hijas del ex vicepresidente, familiares de Adelio Mendoza y de Félix Urbieta, secuestrados por el EPP junto a Edelio Morínigo, llegaron hasta el monumento y lanzaron globos blancos como un símbolo por la paz.

Beatriz Denis, agradeció a la ciudadanía por el apoyo y afirmó que este tipo de expresiones les da fuerza para continuar en la lucha.

“Debemos seguir y no es justo pasar por esto. Hoy nos toca a nosotros, ya estuvieron muchos. ¿Y mañana quién? ¡Basta ya!, solo queremos trabajar, exijamos el fin de los secuestros y las injusticias”, dijo.

Asunción también fue sede de una extensa caravana este domingo, donde también se pidió por la liberación de los secuestrados.

Relacionado: Con caravana por la paz, piden liberación de Óscar Denis y Adelio Mendoza

La movilización bajo el lema Paraguay sin EPP es una muestra de apoyo a las familias víctimas del nuevo plagio atribuido a la Brigada Indígena del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ex vicepresidente de la República, Óscar Denis y su colaborador, Adalio Mendoza, fueron secuestrados el pasado miércoles en la zona de Bella Vista, Amambay, límite con el Departamento de Concepción.

A cuatro días de la desaparición, ambas familias no cuentan con pruebas de vida de los secuestrados. La familia del ex político liberal rogó esta mañana por la salud de su padre y pidió una comunicación.

Los seres queridos del peón, que pertenece a la parcialidad Paî Tavyterã, también expresaron su dolor y confirmaron que entrarán al monte a buscar al joven.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.