Nacionales

Multitudinaria caravana para exigir la liberación de Denis y Adelio en Concepción

Una multitudinaria caravana se realiza este domingo en la ciudad de Concepción, donde los ciudadanos exigen la liberación de Óscar Denis y Adelio Mendoza, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Una larga fila de vehículos se extiende por varias cuadras sobre la doble avenida Fernando De Pinedo de Concepción, frente al monumento en honor a María Auxiliadora. Además, un importante número de ciudadanos llegó hasta el lugar a pie.

Pancartas, globos y banderas blancas y con los colores patrios, así como el sonido de las bocinas, forman parte de la movilización ciudadana que fue convocada principalmente por las redes sociales.

Los pobladores de Concepción piden la paz para el Norte del país y exige que el grupo criminal EPP libere a los secuestrados, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Las hijas del ex vicepresidente, familiares de Adelio Mendoza y de Félix Urbieta, secuestrados por el EPP junto a Edelio Morínigo, llegaron hasta el monumento y lanzaron globos blancos como un símbolo por la paz.

Beatriz Denis, agradeció a la ciudadanía por el apoyo y afirmó que este tipo de expresiones les da fuerza para continuar en la lucha.

“Debemos seguir y no es justo pasar por esto. Hoy nos toca a nosotros, ya estuvieron muchos. ¿Y mañana quién? ¡Basta ya!, solo queremos trabajar, exijamos el fin de los secuestros y las injusticias”, dijo.

Asunción también fue sede de una extensa caravana este domingo, donde también se pidió por la liberación de los secuestrados.

Relacionado: Con caravana por la paz, piden liberación de Óscar Denis y Adelio Mendoza

La movilización bajo el lema Paraguay sin EPP es una muestra de apoyo a las familias víctimas del nuevo plagio atribuido a la Brigada Indígena del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ex vicepresidente de la República, Óscar Denis y su colaborador, Adalio Mendoza, fueron secuestrados el pasado miércoles en la zona de Bella Vista, Amambay, límite con el Departamento de Concepción.

A cuatro días de la desaparición, ambas familias no cuentan con pruebas de vida de los secuestrados. La familia del ex político liberal rogó esta mañana por la salud de su padre y pidió una comunicación.

Los seres queridos del peón, que pertenece a la parcialidad Paî Tavyterã, también expresaron su dolor y confirmaron que entrarán al monte a buscar al joven.

Dejá tu comentario