21 ene. 2026

Multitud da el último adiós a Brunito en Presidente Franco

El pequeño Brunito Martínez, de 5 años, quien con su carisma y alegría se ganó el cariño de todos los paraguayos, fue despedido por una multitud en la tarde de este jueves, en Presidente Franco, Alto Paraná.

despiden a brunito.jpg

Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, cargaron el cajón de Brunito hasta el cementerio.

Foto: Edgar Medina.

Una multitud acompañó a los familiares y amigos en el traslado de los restos de Brunito hasta su última morada, en el camposanto San Marcos, ubicado en Presidente Franco.

El féretro del pequeño fue trasladado a bordo de un camión de bomberos voluntarios de Ciudad del Este, acompañado con una bandera con el escrito “Siempre vivirás en nuestros corazones”.

Una multitud acompañó la caravana para dar el último adiós al pequeño Brunito.

Una multitud acompañó la caravana para dar el último adiós al pequeño Brunito.

Foto: Edgar Medina.

Dolor, llanto e impotencia se vivieron alrededor de las 17.00 de este jueves, cuando los restos llegaron al cementerio en donde le dieron el último adiós al pequeño en su última morada.

Lee más: Confirman fallecimiento de Brunito en el IPS

Patrulleras de la Policía Nacional, vehículos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, a bordo de sus motocicletas, todos con las sirenas encendidas, formaron parte de la caravana que trasladó los restos de Brunito hasta el cementerio.

Los restos de Brunito fueron trasladados hasta el cementerio a bordo de un camión de bomberos voluntarios.

Los restos de Brunito fueron trasladados hasta el cementerio a bordo de un camión de bomberos voluntarios.

Foto: Edgar Medina.

Se tuvo que detener el tránsito de los vehículos en la avenida Monday de Presidente Franco para que la gran caravana pudiera circular por el lugar.

Durante todo el trayecto en que pasaba la caravana, los vecinos salían de sus viviendas con banderas del Club Olimpia para despedir al pequeño, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Una vez que descendieron el féretro del camión de bomberos, agentes del Grupo Lince lo cargaron para ingresar al cementerio.

Adiós a Brunito.mp4

Allí, una barra del Club Olimpia de Ciudad del Este le dedicó algunos cánticos, en medio de aplausos y gritos de: “No se va. Brunito no se va”.

En horas de la mañana se realizó el velatorio en la vivienda de sus abuelos en Ciudad del Este, en donde estuvieron presentes los agentes del Grupo Lince, bomberos voluntarios, docentes, payasos, locutores y periodistas, para brindar todo el apoyo a la familia en este momento de angustia y dolor.

El niño había sido sometido en horas de la mañana de este miércoles a una cirugía para el cambio de su catéter, porque tenía que realizarse hemodiálisis y en el transcurso de la tarde su salud se fue deteriorando.

Falleció alrededor de las 19.30 de este miércoles en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) luego de sufrir un segundo paro cardiaco.

Nota relacionada: Falta de equipamientos complicó la situación de Brunito

Tras conocerse su fallecimiento, diferentes instituciones y personas despidieron al pequeño guerrero a través de las redes sociales.

Uno de los primeros en manifestar su dolor fue el artista venezolano Ricardo Montaner, quien visitó a Brunito cuando estuvo en Paraguay.

Asimismo, desde el Club Olimpia despidieron al pequeño, quien era un fanático de la institución deportiva.

Lea más: Jugadores, artistas e instituciones despiden a Brunito en redes

En las redes sociales abundaron los mensajes de adiós por parte de todas las personas a quienes Brunito conquistó con su dulzura y amor.

Brunito debía someterse a varias sesiones diarias de diálisis, ya que nació con un solo riñón. Seguía un tratamiento nutricional para alcanzar el peso considerado ideal antes de ingresar a la lista de espera de donantes.

Su historia traspasó fronteras, llevándose el elogio de figuras de otros países, como el conductor argentino Marcelo Tinelli y artistas como Pablo Lescano y Ricardo Montaner, con quien tuvo un encuentro en junio pasado.

El pequeño era fanático del club Olimpia. Comenzó a hacerse conocido después de que se difundieran los videos en los que aparecía rezando con mucha fe, ante su delicada situación.

Más contenido de esta sección
Una protesta ciudadana tomó fuerza en Presidente Franco, Alto Paraná; el Gabinete Social se reunió con el presidente Santiago Peña a fin de “mejorar” la calidad de vida de la clase media, y Paraguay firmará el apoyo a la Junta de Paz propuesta por Donald Trump.
Un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta y una motocicleta dejó este martes un saldo de cinco personas heridas en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un video que comenzó a circular desde las primeras horas de este martes en grupos de WhatsApp muestran a tres jóvenes que cobran una especie de “peaje” a conductores para permitirles adelantarse en la fila sobre la ruta brasileña BR-277, en el tramo urbano de Foz de Yguazú, para cruzar el Puente de la Amistad, en dirección hacia Ciudad del Este, Paraguay.
Cansados de las promesas de las autoridades y del pésimo estado de los caminos vecinales, pobladores de la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, se movilizaron este martes exigiendo asfaltado.
Un grupo de seis docentes del distrito de Santa María, Departamento de Misiones, decidieron cambiar el descanso de sus vacaciones por palas, sombreo, piedras trituradas, trompito y cemento para reparar caminos.
Una ciudadana halló el pasado viernes una granada de mortero calibre 81 milímetros en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. El artefacto fue trasladado a un sitio seguro y destruido de manera controlada este lunes, por personal técnico especializado.