Nacionales

Jugadores, artistas e instituciones despiden a Brunito en redes

Diferentes instituciones y personas despiden a Brunito, el niño de 5 años que se robó el corazón de los paraguayos y que lastimosamente falleció este miércoles. El niño gozaba del cariño popular por su viveza, carisma e inteligencia.

El pequeño Brunito Martínez, de 5 años, falleció este miércoles, tras un segundo paro cardíaco. El niño se sometió a una cirugía de reemplazo de catéter en horas de la mañana, pero su salud empeoró posteriormente y su fallecimiento se confirmó alrededor de las 19.30.

Uno de los primeros en manifestar su dolor fue el artista venezolano Ricardo Montaner, quien visitó a Brunito cuando estuvo en Paraguay.

Embed

Asimismo, desde el club Olimpia despidieron al pequeño, quien era un hincha de la institución deportiva y vestía sus colores. Brunito tuvo la oportunidad de conocer a los ídolos del club, entre ellos Alfredo Aguilar, Roque Santa Cruz y Sergio Otalvaro, entre otros.

Embed

Otalvaro y otros jugadores como Julio González Ferreira también dijeron adiós al niño en sus redes sociales.

Embed

Desde la página de Relaciones Públicas de la Policía Nacional también escribieron un mensaje de despedida a Brunito. La banda nacional Qmbia Juan también expresó sus condolencias a la familia en Instagram.

Embed

Sin dudas, Brunito se robó el corazón de los paraguayos, por su inteligencia, carisma y viveza, además de sus ganas de vivir.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Q.E.P.D campeón, que Dios te tenga en su gloria! #brunito

Una publicación compartida por Qmbia Juan (@qmbiajuan) el

El menor ingresó el pasado 4 de diciembre al Instituto de Previsión Social por un dolor abdominal, que le impedía realizarse la diálisis, por lo que fue sometido a un cambio de catéter, pero su salud empeoró posteriormente y no resistió.

Embed

Brunito nació con un solo riñón y seguía un tratamiento nutricional para alcanzar el peso considerado ideal, antes de ingresar a la lista de espera de donantes.

Dejá tu comentario