Con esto, las autoridades buscar desalentar los “adelantamientos” y “colados” en las filas para el cruce a la ciudad de Posadas, producto de una red de coimas que opera en el paso fronterizo. Los que sean sorprendidos “cediendo” sus lugares serán multados con cuatro jornales.
Ya existía una ordenanza al respecto en la capital de Itapúa, pero ahora la Junta Municipal de Encarnación realizó la modificación y ampliación de la ordenanza número 85/2023, la cual entró en vigencia el último día hábil de noviembre pasado. La misma prevé castigar a todos quienes se adelantan con sus vehículos de manera irregular e incluso a los “cómplices” de la maniobra.
El Inspector Hugo Servían, director de la Policía Municipal de Tránsito de Encarnación, en contacto con una radio de local resalto la necesidad de una ordenanza enfocada en sancionar a los conductores que se adelanten en las filas de vehículos para cruzar a Posadas. Esto ha generado numerosas irregularidades y problemas, convirtiendo en un verdadero caos el tránsito vehicular en la zona del centro de Encarnación.
Servían manifestó que todos aquellos conductores que sean sorprendidos adelantándose en las filas de vehículos o que algún cómplice este cediendo su lugar, recibirán una multa equivalente a cuatro jornales. “El objetivo principal es castigar a aquellos que no respetan las normas de tránsito, y además garantizar una mayor seguridad vial en esta zona de la ciudad y todo su entorno”, dijo.
El director de la Policía Municipal resaltó que con la nueva ordenanza se castiga el ofrecimiento o venta del espacio en la fila vehicular.
“La anterior norma solamente hablaba de las incursiones laterales y adelantamientos indebidos, ahora con la modificación incluso los cómplices serán castigados con cuatro jornales, que equivale a G. 412.000”, indicó. AR