Nacionales

Mujeres exigen la derogación de la ley Zavala-Riera

Mujeres campesinas y de distintos sectores sociales exigieron la derogación de la ley Zavala-Riera en un pronunciamiento realizado tras un encuentro en San Bernardino.

Mujeres campesinas, indígenas, estudiantes, trabajadoras urbanas y rurales, de diferentes identidades de género y orientaciones sexuales exigieron en un comunicado la derogación de la ley Zavala-Riera “que criminaliza al campesinado y a los pueblos indígenas”.

En ese sentido, pidieron que paren los desalojos, se brinde viviendas dignas y se implemente un seguro agrícola climático. Las mujeres realizaron un encuentro denominado Claves para una vida digna. Universalidad de los Derechos a la Protección Social y la Salud Integral, en San Bernardino durante el sábado y este domingo.

Asimismo, abogaron por la protección de la agricultura familiar campesina y que se defienda la soberanía alimentaria.

Con respecto a la salud pública, demandaron que se fortalezcan las unidades de salud familiar a nivel país. Igualmente, solicitaron un sistema único de salud universal, integral, con calidad y calidez. “Que la salud deje de ser considerada un negocio”, agregaron.

También exigieron que no haya discriminaciones y salarios adecuados para las mujeres. En ese sentido, instaron a que se cumpla la ley que otorga permisos a las mujeres para la realización de estudios.

Dejá tu comentario