17 ago. 2025

Mujer sufre un disparo colateral en posible enfrentamiento de grupos en barrio San Felipe

Un posible enfrentamiento entre grupos rivales en el barrio San Felipe de Asunción terminó con una mujer víctima de disparos de escopeta. Fue herida a la altura del cuello y ahora está en el Hospital de Trauma.

Patrulla.jpg

Un posible enfrentamiento entre grupos antagónicos en el barrio San Felipe de Asunción terminó con una mujer con heridas de escopeta.

Foto: miamidiario.com

Sindy Johana Ortiz Cabañas, de 34 años, terminó con una herida a la altura del cuello en medio de un supuesto enfrentamiento en los pasillos del barrio San Felipe de Asunción, informó a Última Hora el comisario Víctor Presentado, jefe de la Comisaría 5ª.

El hecho ocurrió específicamente sobre las calles Perú y Artigas, en el sector Mirador Primero Pasillo, según el informe policial.

“Aparentemente, se realizaron disparos de arma de fuego al aire, según se observa en un video que se está viralizando, aunque aún no sabemos si guarda relación con el incidente. Todo indica que sí corresponde a ese lugar, ya que coincide con las características facilitadas por la víctima”, añadió el jefe policial.

Presentado no descartó que este episodio guarde relación con la confrontación que se da en la zona con grupos antagónicos.

“Evidentemente, son adolescentes infractores”, prosiguió.

Siguió indicando que la víctima recibió el disparo a la altura del cuello y tórax, supuestamente, con escopeta.

“Ella está en estado de observación en el Hospital de Trauma. La mujer estaba frente a su casa, caminando, cuando escuchó los disparos”, contó.

Vecinos y familiares auxiliaron a la mujer. Hasta el momento, no se tienen las identidades de los involucrados, pero se trataría de adolescentes.

Puede leer: Mujer oye tiroteo, sale a mirar y muere víctima de una bala perdida en la Chacarita

En otro momento, el jefe policial informó que tienen datos relevantes respecto a las personas involucradas en el enfrentamiento, donde falleció Ingrid Marlene Cattebeke Ozorio (41), víctima colateral.

Afirmó que ya tienen identificados a todos los implicados y próximamente se darán intervenciones en la zona y otros puntos de Asunción, para proceder a la detención de los implicados en el hecho.

Este caso ocurrió en el barrio Ricardo Brugada cuando la víctima recibió una bala perdida tras salir a su balcón.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, mencionó por primera vez el nombre del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset como uno de los posibles autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Señaló que forma parte del “segundo anillo” que habría ordenado el magnicidio.
La tensión se acrecentó en Coronel Oviedo a raíz del homicidio de la adolescente María Fernanda Benítez Martínez, de 17 años, ya que vecinos de la zona comenzaron a atacar la vivienda de la familia del sospechoso. Derribaron el portón, realizaron una quema y escribieron en el muro.
Enrique Villagra, el abogado convocado por la familia del sospechoso del crimen de María Fernanda, asesinada en Coronel Oviedo, detalló que ayudó a que el joven confiese dónde estaba el cuerpo y lo convenció de entregarse a la Policía. Por la presión social, decidió no ejercer la defensa.
La prima de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, la describió como una joven noble y sin malicia. Con mucho dolor, dijo que ella no merecía terminar así y exigió justicia. Sus compañeros de colegio también se manifestaron y expresaron su dolor.
La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) denunció la deforestación indiscriminada, los incendios forestales y la mecanización para uso agroganadero que ocurre en varias zonas del país, sobre todo, en el Chaco paraguayo y distintas áreas de la Región Oriental.
Uno de los principales cuestionamientos de la familia de la adolescente María Fernanda Benítez (17) hacia la fiscala del caso, Gladys Torales, es que tendría vínculos con el principal sospechoso de la muerte de la joven.