08 sept. 2025

Mujer sospechosa de matar a su bebé ya está en el Buen Pastor

La mujer sospechosa de haber asesinado a su bebé de 5 meses fue remitida este martes a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. La Fiscalía formuló imputación en su contra por homicidio doloso.

Cárcel. El Buen Pastor es el penal de mujeres más grande.

Cárcel. El Buen Pastor es el penal de mujeres más grande.

Foto: Archivo UH.

La mujer de 28 años fue remitida en horas de la tarde de este martes a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción, en cumplimiento al oficio judicial 249, firmado por la jueza Elsa Idoyaga de Aguilera, del Juzgado Penal de Garantías de Limpio.

La fiscala Lissa Ruiz Díaz imputó a la mujer por homicidio doloso y pidió su prisión, tras la muerte de su bebé, registrada este lunes en el Hospital Materno Infantil de Limpio.

Según el informe médico, las numerosas lesiones que presenta el cuerpo del niño, principalmente en el rostro y la cabeza, son de golpes realizados por una persona y no por una caída atribuida a un accidente, informó NPY.

Lea más: Aprehenden a una mujer tras la muerte de su bebé en Limpio

Además, se confirmó que la única persona que estuvo con el bebé en todo el tiempo antes de su muerte fue su madre.

La mujer será sometida a unos estudios para determinar si presenta trastornos sicológicos o siquiátricos. Al cuerpo del pequeño se le realizó una autopsia, cuyos resultados estarán en un mes aproximadamente.

El caso

La muerte del bebé de 5 meses se produjo alrededor de las 10.30 de este lunes en el Hospital Materno Infantil de Limpio.

La madre del niño manifestó que a las 7.30 de este lunes llevó a su hijo hasta el centro asistencial para ser atendido porque tenía un golpe y sangrado en la cabeza. El informe forense determinó que murió a causa de un politraumatismo de cráneo.

La mujer no pudo explicar a las autoridades qué le sucedió a su hijo. Mientras que sus familiares alegaron que la misma padece de epilepsia desde hace seis años, suele sufrir sus ataques y tras esto no recuerda nada.

Más contenido de esta sección
Familiares, amigos y organizaciones sociales salieron a las calles de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, este lunes para exigir justicia por el feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido el fin de semana.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de cuatro personas por hechos de violencia familiar, en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná.
El presidente Santiago Peña promulgó tres leyes en Ciudad del Este, que buscan acelerar el desarrollo económico y la generación de empleo. Se trata de la nueva Ley de Maquila, de reforma de la Ley de Inversiones y de Ensamblaje de Tecnología que buscan atraer inversiones en esa zona del país.
Dora Cabrera, la mujer imputada por agredir de forma brutal a su novio, deberá cumplir reclusión en la cárcel del Buen Pastor por orden del juez Nelson Romero. La mujer fue imputada por violencia familiar y tentativa de homicidio doloso.
Un hombre fue asesinado de varias puñaladas por otro sujeto en la zona del barrio Tablada Nueva, de Asunción. La Policía y la Fiscalía están investigando el crimen.
Un encuentro deportivo entre vecinos, que se disputaba en el Club Sol Primavera de Ñemby, terminó en un episodio de violencia. Todo se produjo luego de una falta.