Nacionales

Aprehenden a una mujer tras la muerte de su bebé en Limpio

Un bebé de cinco meses de vida falleció este lunes en el Hospital Materno Infantil de Limpio, Departamento Central. La madre del pequeño fue aprehendida.

La muerte del bebé de cinco meses se produjo alrededor de las 10.30 en el Hospital Materno Infantil de Limpio, según el informe de la Policía Nacional.

Ante esa situación, la fiscala Lissa Ruiz Díaz dispuso la aprehensión de la madre del niño, de 28 años, domiciliada en la compañía Salado de la mencionada ciudad.

La mujer manifestó que a las 7.30 de este lunes llevó a su hijo hasta el centro asistencial para ser atendido porque tenía un golpe y sangrado en la cabeza.

El comisario Óscar Ledesma, jefe de la Comisaría 9ª Central, explicó en conversación con NPY que, según el informe forense, el bebé falleció a causa de un politraumatismo de cráneo.

Dijo que la madre del niño hasta el momento no pudo dar una explicación de cómo ocurrió el hecho por estar bastante shockeada.

Familiar dice que la madre padece de epilepsia

Por su parte, el hermano de la aprehendida manifestó que la mujer padece de epilepsia desde hace seis años, suele sufrir sus ataques y tras esto no recuerda nada. Dijo tener los estudios en los cuales constan sus diagnósticos médicos.

“Ella se acuerda que le encontró a su hijo, que estaba con sangre y con ropitas intentaba atajar la sangre, llegó despistada junto a una vecina con su bebé en brazos para que le pueda auxiliar”, expresó.

El hombre afirmó que su hermana no sería capaz de matar a su hijo y pide que la Fiscalía realice en forma la investigación para aclarar lo sucedido.

En el momento del hecho el padre de la criatura se encontraba en su lugar de trabajo. La mujer es madre de otra niña de 10 años.

El pequeño había estado cuatro meses internado en el Hospital de Clínicas tras nacer prematuro y con varias complicaciones. Además fue sometido a dos cirugías.

El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue judicial para la realización de una autopsia y confirmar la causa de muerte.

Dejá tu comentario