19 abr. 2026

Mujer simula estar embarazada para llevar celulares de contrabando

Una mujer fue detenida en el Brasil tras intentar ingresar celulares y otros productos de contrabando dentro de una panza falsa de embarazada. Los productos los habría adquirido de Ciudad del Este.

Panza falsa.jpg

La forma de la barriga de la mujer llamó la atención de los policías de Brasil. Imagen ilustrativa.

Foto: agenciapi.co

La Policía Federal de Carreteras de Brasil detuvo a una mujer de 31 años que habría intentado ingresar en el país vecino con una importante cantidad de celulares y otros aparatos electrónicos de contrabando, los cuales provenían de Ciudad del Este.

Lo llamativo del caso es que la ahora detenida quiso introducir los productos al Brasil dentro de una barriga falsa, simulando estar embarazada, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1515106889872334855

La detención se produjo el Miércoles Santo en el km 660 de la ruta BR-277 de la ciudad de Céu Azul, Brasil, donde los agentes policiales se percataron de que la panza de la mujer estaba deformada, informaron también en el diario Extra.

La mujer manifestó a los uniformados que estaba en los últimos meses de embarazo, pero debido a la extraña forma de su vientre, los agentes le pidieron que se levante la remera para verificar.

Le puede interesar: Detenida por robo de bebé simuló embarazo a su familia

Tras esto, encontraron que la misma usaba una faja abdominal y que tenía pegados a ella decenas de celulares, microcámaras y otros productos de contrabando.

En principio, la detenida cayó en varias contradicciones, pero al ser descubierta finalmente reconoció que utilizaba la faja para esquivar a las autoridades de la frontera y, a su vez, señaló que los aparatos los habría comprado de Ciudad del Este.

Además de la mujer, también fue detenido su pareja, quedando ambos a disposición de las autoridades de Cascavel del vecino país. Las identidades de los involucrados no se dieron a conocer.

Más contenido de esta sección
En un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad de Brasil y Paraguay, un ciudadano brasileño con múltiples antecedentes fue expulsado del país este domingo tras ser detenido en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, advirtió que la realidad social está marcada por profundas desigualdades que afectan la vida cotidiana de las personas y debilitan la convivencia. Señaló que estas situaciones no son aisladas, sino que se extienden en distintos ámbitos de la sociedad, desde los hogares hasta los barrios.
El Ministerio de Justicia ya inauguró una tienda en la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua, para la exposición de productos elaborados por personas privadas de libertad.
Este domingo se presentará cálido a caluroso en todo Paraguay con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
La caída de la avioneta que transportaba valores en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, no solo dejó un saldo trágico, sino también escenas de desesperación, valentía y pérdida total, según relataron vecinos que presenciaron el momento del impacto y participaron en el rescate de los sobrevivientes.
La Línea 155 del Ministerio de Salud Pública brindó contención y atención, hasta marzo de este año, a un total de 6.061 personas, entre adultos, niños y adolescentes.