31 ago 2026

Cardenal Adalberto Martínez: “La estabilidad y la paz no se construyen con amenazas mutuas ni con armas”

El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, realizó este tercer Domingo de Pascua su homilía en la Catedral Metropolitana en donde se hizo eco de la voz del papa León XIV y mencionó que “la estabilidad y la paz no se construyen con amenazas mutuas ni con armas”.

adalerto martinez.jpg

El cardenal Adalberto Martínez en su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Foto: Gentileza.

En el tercer Domingo de Pascua, el cardenal Adalberto Martínez manifestó que el evangelio reflexiona sobre los discípulos de Emaús, quienes caminaban entristecidos por la muerte de Jesús.

El resucitado se les une anónimamente, transformando su desesperanza en fe al explicarles las escrituras. Este evangelio, según el cardenal, invita a reconocer que “el Señor camina con nosotros, iluminando nuestras cruces”.

También mencionó que en estos días, en comunión con el papa León XIV, han querido hacerse eco de su voz y que también le escribieron una carta, una nota mientras realiza su viaje apostólico por África.

Lea más: Caacupé: Monseñor Ricardo Valenzuela alerta sobre desigualdad y llama a reconstruir la fraternidad

“El Papa recuerda con más fuerza todavía que la estabilidad y la paz no se construyen con amenazas mutuas ni con armas que siembran destrucción, dolor y muerte, sino mediante un diálogo razonable y responsable”, expresó.

Expresó que, aun en medio de nuestras tormentas y dificultades en la vida, Dios no se aparta de nosotros.

Nota relacionada: Irán mantiene cerrado el estrecho de Ormuz a tres días de que expire la tregua con EEUU

“Santa María, Virgen y Madre, compañera también de nuestro caminar y madre de los peregrinos, Madre de Ciudades, como hablamos también de la Virgen de la Asunción y la Asunción. Acompáñanos en este camino que nos sostenga en nuestra esperanza y enséñanos a abrir los ojos del corazón para verle al Señor vivo en medio de nuestras vidas”, expresó.

También retoma a San Agustín y la idea de trabajar por el bien común, la justicia, la fraternidad y la vida digna de todos.

“La fe pascual, así, no queda solo en lo espiritual, sino que impulsa una responsabilidad social concreta”, puntualizó.

Este domingo participaron en la homilía familias del Movimiento Familiar Cristiano (MFC).

Más contenido de esta sección
Un automóvil volcó sobre la ruta PY02, en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El accidente dejó una mujer fallecida y otra herida a raíz de los golpes recibidos en el percance vial.
Los cirujanos y médicos de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Acosta Ñu presentaron su renuncia este lunes en medio de la crisis sanitaria que vive el país. Los profesionales piden mejores condiciones del sistema de salud, reajuste salarial y otras reivindicaciones. El preaviso de los profesionales es de 10 a 30 días.
El titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) justificó la ausencia de una funcionaria y un festejo de cumpleaños en horario laboral como fue revelado por radio Monumental 1080 AM. En su opinión, se atentó contra la intimidad de la entidad.
Los directores del Hospital Nacional de Itauguá decidieron poner sus cargos a disposición en medio de la renuncia masiva de médicos del sector público, que se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones en el sistema de salud pública.
Varios médicos de distintos hospitales públicos de Paraguay presentaron este lunes su renuncia oficial ante el Ministerio de Salud, en medio de las protestas y manifestaciones que vienen realizando en busca de mejores condiciones en el sistema de salud pública.
El abogado Ignacio Sánchez denunció que fue víctima de agresión y secuestro durante una diligencia que realizó en medio de un conflicto que su representada mantiene con un hombre por un inmueble.