28 mar. 2024

Mujer relata complicaciones que tuvo tras cirugía a cargo de médico imputado

Una mujer contó este sábado todo lo que tuvo que pasar tras ser sometida a una cirugía en enero a cargo del médico Miguel Ángel Carvallo, quien fue imputado por el hecho punible de homicidio culposo, tras la muerte de una paciente, registrada en diciembre pasado.

cirugía plástica.jpg

Según la imputación, el médico realizó el procedimiento solo, sin un anestesiólogo que lo acompañe, informó el Ministerio Público.

Foto referencial: esquirelat.com.

Una mujer contó este sábado en el programa La Lupa de Telefuturo que el pasado 9 de enero acudió al médico Miguel Ángel Carvallo para someterse a una vaginoplastia. Indicó que toda la comunicación siempre fue vía WhatsApp.

“Yo escribí con él por una publicación que hizo de una cirugía y me comuniqué por WhatsApp. Todo fue por esa vía”, aseveró la mujer. Siguió contando que fue citada en el edificio Galenos, donde Carvallo hace consultorio.

Dijo que cuando llegó no estaba nadie ni un equipo médico para que asista en la cirugía. “Yo pensé que iba a ser en una clínica y me llamó la atención de que él estaba solo y era un consultorio, pensé que iba a haber un equipo”, continuó.

Relató que le aplicó anestesia local para el procedimiento. “Me puso anestesia local y cuando ya me estaba operando yo sentí el corte, le dije que pare y él me dijo que ya estaba por terminar”, recordó la mujer quien indicó que pagó un adelanto de la operación que tenía un costo total de G. 3.000.000.

Lea más: Cirujano imputado por homicidio culposo da su versión sobre muerte de paciente

La misma mencionó que ya se estaba bajando para retornar a su casa y que iba en Uber; sin embargo, poco después comenzó a tener un sangrando. “Le dije que estaba sangrando y él me dijo que cuando llegue a casa me higienice y me acueste. Me di cuenta que él se quiso desligar de mí”, denunció.

Ante la situación, se trasladó por su cuenta hasta el Hospital del IPS de Luque y luego la derivaron en ambulancia hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Carvallo ya no respondía ni las llamadas ni mensajes, dijo la mujer.

“No podían controlar el sangrado, me llevaron a IPS Central, donde me dijeron que tenía que volver a cirugía porque me coció sin nudos y me cortó una arteria”, explicó y añadió que el proceso legal del caso está en manos de dos abogados.

Ante su experiencia, la misma instó a las personas a tener cuidado a la hora de elegir un médico cirujano. “Pasé muy mal, fue como una pesadilla todo para mí. ¿Por qué me dejó que salga sola si sabía que yo tenía una hemorragia?”, reprochó.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a un médico por homicidio culposo

Carvallo fue imputado por la fiscala Claudia María Aguilera Jara, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio culposo.

De acuerdo con la imputación, el médico realizó el procedimiento solo, sin un anestesiólogo que lo acompañe.

En agosto del 2018, el cirujano plástico Miguel Ángel Carvallo fue sentenciado a dos años de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por supuesta declaración falsa, por haber dado información incorrecta acerca de su clínica, que funcionaba de manera clandestina.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.