19 abr. 2024

Mujer denuncia agresión por parte de su concubino en Yby Pytã

Una mujer fue golpeada salvajemente supuestamente por su concubino, quien se dio a la fuga. El hecho ocurrió en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.

víctima.jpg

La víctima fue atendida en el Hospital de Curuguaty y presentó denuncia en la Fiscalía Zonal.

Foto: Carlos Aquino.

Una mujer de 27 años fue víctima de violencia familiar supuestamente por parte de su pareja, tras una discusión que mantuvieron ambos en su vivienda por cuestiones particulares. El hecho ocurrió en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.

La mujer fue atendida en el Hospital de Curuguaty y presentó denuncia en la Fiscalía Zonal. El fiscal Néstor Narváez imputó al sospechoso, un hombre de 28 años, por violencia intrafamiliar.

La mujer explicó que todo comenzó porque su concubino ya estaba bajo los efectos del alcohol y quiso salir de nuevo en su vehículo.

Lea más: Violencia familiar: Más de 90 denuncias por día se registraron en el primer trimestre

“Lo que yo le dije fue que ya no saliera en esas condiciones porque era peligroso y por eso comenzó a golpearme hasta intentó atropellarme con su camión, casi me estranguló; si no fuera por la gente me hubiera matado”, expresó.

Así mismo dijo que no es la primera vez que le golpea el hombre. La víctima pide justicia y asegura que ya no regresará con él.

El fiscal Narváez señaló que este lunes la mujer debe presentarse ante el Ministerio Público para declarar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Comunicó que ya dispuso la detención del hombre, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

Los nombres de la víctima, del supuesto agresor y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.