24 feb. 2026

Mujer denuncia a su vecino por matar de un disparo a cachorro

Una mujer denunció a su vecino por supuestamente matar a su mascota, un perro cachorro, de un disparo de arma de fuego, cuando ella y su hijo iban a la despensa. Ocurrió en un camino vecinal de Capiatá, del Departamento Central. La familia exigió justicia.

Toto mascota.jpg

Toto fue asesinado de un disparo en Capiatá.

Foto: Captura Telefuturo

Una madre, su hijo pequeño y Toto, su perrito, mientras iban camino a la despensa, ubicada a metros de su casa en el barrio San Francisco de Capiatá, no se esperaban en un día normal presenciar un acto de crueldad contra la mascota.

''Nosotros salimos al almacén y Toto se quedó frente a la casa del señor Adriano Coronel”, narró la mujer a Telefuturo.

De acuerdo con el relato de la propietaria del animal, él se quedó mirando frente al domicilio del vecino y sus perros comenzaron a ladrarle. La dueña de la mascota sospecha que fue el hombre, dueño de los canes, quien disparó contra el perrito.

Toto.jpg

La pequeña mascota Toto era la compañía de un niño y fue asesinado de un disparo en Capiatá

Foto: Captura Telefuturo

Puede leer: Ejecutivo promulga aumento a seis años de cárcel pena por maltrato animal

“Creo que le disparó porque sus perros empezaron a ladrar por él. Toto lloró amargamente, cruzó la calle y ya se desplomó”, relató con mucho dolor.

Dijo que fue a reclamar lo ocurrido al hombre y él solo la miró y no respondió al reclamo.

Según la mujer, otros pobladores señalan al hombre como una persona agresiva.

La familia del cachorro clamó justicia, ya que la mascota era una compañía para su hijo. “Toto murió a mi lado”, señaló la afectada.

Expectativa es de 6 años de cárcel

El Congreso sancionó el proyecto que modifica los artículos 32 y 38 de la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal, modificado por la Ley 5892/2017 de las Infracciones y Sanciones, que eleva a categoría de crimen el maltrato animal.

Mientras que el mes pasado, el Poder Ejecutivo promulgó el aumento de penas de hasta seis años de cárcel por maltrato animal.

Las modificaciones introducidas tienen como objetivo primordial fortalecer el marco jurídico vigente para asegurar una protección efectiva y real de los animales frente a abusos, maltratos, tortura, mutilaciones, zoofilia y otros actos de crueldad, con el fin de castigar severamente a los autores.

Más contenido de esta sección
Una conductora fue rescatada por vecinos tras ser arrastrada con su vehículo por el raudal en la ciudad de Lambaré. El hecho quedó registrado en varios videos de vecinos, quienes ayudaron a la mujer.
El Centro de Ética Social emitió un manifiesto ante los recientes giros procesales en el caso del yerbatero Vidal Brítez, procesado por manifestaciones en contra del uso de cianuro en la localidad de Paso Yobái, Departamento de Guairá. En una reciente audiencia preliminar, la Fiscalía cambió la carátula y el juez debe decidir si eleva la causa a juicio oral.
Alumnos de una institución educativa de la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, tuvieron que ser evacuados por la fuga de gas en la mañana de este lunes.
El precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, denunció este lunes en Concepción que numerosos correligionarios estarían sufriendo una persecución política por parte del oficialismo de su partido (Honor Colorado).
La ex pareja de un suboficial mayor de la Policía Nacional, asesinado el 9 de febrero pasado en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, estaría involucrada en el crimen. La mujer es una empresaria brasileña que ya estaría en Italia.
Un operativo policial arrojó la detención de dos personas presuntamente involucradas en el ataque de una estancia y en la privación de libertad del peón Éver Francisco Silguero, en la colonia San Fernando de Capitán Bado, Departamento de Amambay.