20 feb. 2024

Mujer de 69 años es nueva víctima de feminicidio en Luque

Una mujer de 69 años fue víctima de feminicidio en la ciudad de Luque, Departamento Central. El principal sospechoso del crimen es su pareja, quien ya fue detenido por la Policía.

feminicidio-1_21474818.jpg

Un nuevo hecho de feminicidio se registró en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

Una mujer de 69 años fue víctima de feminicidio en el interior de su casa, donde también funciona una despensa, ubicada en el barrio Ykua Duré de Luque, informó Telefuturo.

El principal sospechoso del hecho es su pareja, quien horas después fue detenido por la Policía en el interior de una de las habitaciones de la vivienda, con heridas cortantes en la muñeca y el cuello.

Al respecto, el fiscal Jorge Escobar indicó a Monumental 1080 AM que sospechan que las heridas que presenta el sospechoso serían autoinfligidas.

La víctima fue encontrada con varios golpes en la cabeza y fue derivada hasta el Hospital de Luque, donde se confirmó su deceso.

Embed

“La mujer se encontraba agonizando, la llevaron al hospital, pero lastimosamente perdió la vida”, acotó el agente del Ministerio Público. El médico forense determinó como causa de muerte de la mujer un traumatismo de cráneo grave.

Lea más: Presunto feminicidio se cobra la vida de una docente en Asunción

Los intervinientes encontraron en el lugar del crimen un mazo y un cuchillo.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.
Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Un taxista y su pasajero fueron asaltados por parte de dos motociclistas, quienes realizaron un disparo y también golearon con la culata del arma a uno de ellos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Como antesala de lo que será el futuro gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi habilitará, en calidad de preinauguración, este martes San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows dirigidos a niños, jóvenes y adultos. El espacio para el público en general estará disponible a partir de marzo próximo.
Padres y abuelos forman fila desde el domingo último para inscribir a sus hijos y nietos al nivel inicial de la escuela San Rafael de la localidad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. A consecuencia de la falta de rubros, solo se habilitará un aula con 20 lugares, mientras que hay unos 80 niños en espera para ingresar.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos, señaló que todas las decisiones de la autoridad pública deben ajustarse a la Constitución Nacional y que la máxima autoridad puede controlar el aspecto procedimental en caso de que exista la violación de un derecho establecido en la Carta Magna, en alusión al caso de la destitución de la senadora Kattya González.