25 abr. 2024

Mujer de 69 años es nueva víctima de feminicidio en Luque

Una mujer de 69 años fue víctima de feminicidio en la ciudad de Luque, Departamento Central. El principal sospechoso del crimen es su pareja, quien ya fue detenido por la Policía.

feminicidio-1_21474818.jpg

Un nuevo hecho de feminicidio se registró en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

Una mujer de 69 años fue víctima de feminicidio en el interior de su casa, donde también funciona una despensa, ubicada en el barrio Ykua Duré de Luque, informó Telefuturo.

El principal sospechoso del hecho es su pareja, quien horas después fue detenido por la Policía en el interior de una de las habitaciones de la vivienda, con heridas cortantes en la muñeca y el cuello.

Al respecto, el fiscal Jorge Escobar indicó a Monumental 1080 AM que sospechan que las heridas que presenta el sospechoso serían autoinfligidas.

La víctima fue encontrada con varios golpes en la cabeza y fue derivada hasta el Hospital de Luque, donde se confirmó su deceso.

Embed

“La mujer se encontraba agonizando, la llevaron al hospital, pero lastimosamente perdió la vida”, acotó el agente del Ministerio Público. El médico forense determinó como causa de muerte de la mujer un traumatismo de cráneo grave.

Lea más: Presunto feminicidio se cobra la vida de una docente en Asunción

Los intervinientes encontraron en el lugar del crimen un mazo y un cuchillo.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.