05 dic. 2025

Mujer de 50 años es asesinada de 10 puñaladas por su pareja en Misiones

Una mujer de 50 años fue asesinada de 10 puñaladas por su pareja en Santa Rosa, Misiones. El principal sospechoso del crimen es la pareja de la víctima.

feminicidio Misiones.jpg

Una mujer de 50 años fue asesinada por su pareja en Santa Rosa.

Foto: Gentileza.

La víctima de un nuevo caso de feminicidio, registrado en el barrio San Isidro de Santa Rosa, Departamento de Misiones, fue identificada como Francisca Brizuela Guerrero, de 50 años.

De acuerdo con el informe policial, la mujer recibió 10 heridas de arma blanca en el tórax, brazos y cara. El autor del ataque fue identificado como Mauro Romero Castro, de 56 años, pareja de la víctima.

Según expresó la hermana de la fallecida, la mujer era víctima de violencia familiar, pero nunca realizó ninguna denuncia.

El hijo de la víctima relató a NPY que se encontraba a metros de la vivienda cuando ocurrió el hecho. “Yo llegué y ya le encontré a mamá ensangrentada”, señaló con impotencia.

Tras el homicidio, el hombre fue reducido por vecinos y luego entregado a la Policía. El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 del domingo.

El hombre habría actuado con saña contra su pareja movido por los celos, propinando varias estocadas a la mujer.

La víctima fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Santa Rosa y luego derivada hasta el Hospital de San Juan Bautista, donde estuvo internada en Terapia Intensiva. Lastimosamente, en la madrugada de este lunes se confirmó su deceso.

Más contenido de esta sección
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.
La Dirección de Meteorología detalló cómo se comportará el clima los días previos y el 8 de diciembre.
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.