03 dic. 2025

Muerte del gato mochilero causa indignación y repudio en las redes

La muerte del célebre gato mochilero en Paraguay rápidamente provocó indignación, repudio e impotencia en las redes sociales. Los internautas criticaron duramente el maltrato animal y la crueldad humana.

Gato mochilero.jpg

Bella era conocida como el “El gato mochillero” y desde el 2020 estaba en Paraguay.

Con una trágica escena amaneció este lunes el mochilero colombiano Galvis Jhon Alexander, quien encontró a Bella, su fiel compañera de viajes, tendida en el suelo y sin signos de vida. “El gato mochilero”, como era conocida la felina, fue envenenada, según denunció el viajero.

La triste información la dio a conocer a través de un vivo en la cuenta de Facebook que creó para divulgar las aventuras y andanzas que tenían durante sus recorridos en diferentes países. Ambos llegaron a Paraguay a inicios del 2020, unos meses antes de la pandemia del Covid-19.

Indignación y repudio fueron las primeras reacciones de los internautas que no lograban comprender cómo pudo pasar algo así. No pueden comprender cómo hay personas que pueden actuar de esa forma.

Embed

“El ser humano es la peor especie posible, merece sufrir. Asco dan las personas que maltratan a un animal indefenso, o peor aún, lo matan sin ningún motivo. Ojalá esa persona pague por lo que ha hecho en vida”, escribió el usuario @victor_ccp_ en Twitter.

“Así es este Paraguay, hay gente tan mierda que hacen estas cosas. Yo pasé por lo mismo meses atrás, mataron también a mi gato envenenado”, recordó Delva Quiñónez a través de Facebook.

Lea más: “Triste despedida: El gato mochilero muere envenenado en Paraguay”

La impotencia de los usuarios fue tal que rápidamente “Bella” se posicionó como tendencia en Twitter. En la mayoría de los casos, los internautas reclaman penas más severas por el maltrato animal.

Galvis Jhon Alexander, sollozando, dijo que murió a causa de un envenenamiento. "¡Maldita humanidad!”, exclamó para luego agregar que “mataron a un animalito tan inocente”. “Una vez más, la alegría que íbamos a dar hoy, ya no la podemos dar”, expresó.

Embed

En un momento mencionó que este lunes iban a participar de un evento por el Día del Niño, que se recuerda en la fecha en Paraguay, en el que iban a repartir juguetes.

El Día Internacional del Gato, el domingo de la semana pasada, pasó con sus gafas puestas en la playa de San José de Encarnación, en el Departamento de Itapúa. Fue el último viaje que transmitió para sus seguidores, luego algunas fotos en casa y en homenaje al Día de la Bandera, el sábado pasado.

En el 2017 fue promulgada la Ley 5892, que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, y se establecieron nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas.

La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente. También se consideran los casos de zoofilia, de abandono, la cría y la comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Más contenido de esta sección
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.