19 mar. 2024

Triste despedida: El gato mochilero muere envenenado en Paraguay

El fiel compañero del gato mochilero encontró el cuerpo de su amigo tendido en el suelo ya sin signos de vida y denunció que fue envenenado. Con una profunda tristeza, el hombre comentó que este lunes debían participar en un acto por el Día del Niño.

gato mochilero.jpg

El colombiano Galvis Jhon Alexander junto a Bella, conocida como “El Gato mochilero”, en Paraguay.

Foto: facebook.com/JhonElgatomochilero

El mochilero colombiano Galvis Jhon Alexander realizó este lunes un vivo desde la cuenta del gato mochilero en Facebook para dar a conocer la dolorosa noticia. Con profunda tristeza, acongojado y entre lágrimas mostró al felino entre su brazos.

Sin poder sostener el llanto por la pérdida de su compañero de viajes, el hombre comentó que durante toda la noche del domingo no volvió a su casa. Como la situación lo tuvo preocupado y sin dormir, decidió salir a buscarlo este lunes.

Al salir a la calle lo encontró tendido en el suelo, ya sin signos de vida.

Nota relacionada: El gato mochilero y la gata Clarita se conocieron

Sollozando dijo que murió a causa de un envenenamiento. "¡Maldita humanidad!”, exclamó con suma impotencia para luego agregar que “mataron a un animalito tan inocente”. “Una vez más, la alegría que íbamos a dar hoy, ya no la podemos dar”, expresó impotente.

En un momento mencionó que este lunes iban a participar de un evento por el Día del Niño, que se recuerda en la fecha en Paraguay, en el que iban a repartir juguetes.

Embed

Bella, conocida como “El gato mochilero”, es una celebridad colombiana de las redes sociales. Llegaron con su dueño al país a inicios del 2020, unos meses antes de la pandemia del Covid-19, y recorrieron innumerables sitios en el territorio nacional.

En ese entonces, habían llegado a Asunción, luego de estar perdidos por tres días en el Chaco paraguayo. Incluso, se habían conocido con la gata Clarita, una felina paraguaya que fomenta la cultura a través de Facebook e Instagram.

La más: Buscan que mascotas viajen en transporte público con sus dueños

El Día Internacional del Gato, el domingo de la semana pasada, pasó con sus gafas puestas en la playa de San José de Encarnación, en el Departamento de Itapúa. Fue el último viaje que transmitió para sus seguidores, luego algunas fotos en casa y en homenaje al Día de la Bandera, el sábado pasado.

Varios usuarios de las redes sociales lamentaron el triste final del gato mochilero e indignados exigieron a las autoridades de aplicación investigar el caso hasta dar con el responsable.

Más contenido de esta sección
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.
Autoridades de Argentina rescataron 23 cotorras y seis faisanes que estaban siendo trasladadas de forma ilegal dentro de un camión paraguayo. El procedimiento se realizó en la ruta nacional 11 y las aves tenían como destino final la ciudad de Córdoba.
Seis hurones fueron captados mientras recorrían el predio del Parque Guasu Metropolitano en Asunción.
Un equipo de investigadores captó y nadó a la especie de serpientes más grandes del mundo. El impresionante descubrimiento fue en el interior de la selva amazónica de Ecuador.