09 ago 2026

Embarazada y su bebé fallecen por dengue grave en Villarrica

Una mujer embarazada y su bebé de siete meses fallecieron a causa de dengue grave en Villarrica, Guairá. Los familiares denuncian negligencia médica, mientras que desde el nosocomio aseguran que la enfermedad tuvo una evolución rápida.

Hospital Regional de Villarrica-Richart González.jpeg

La mujer y su bebé terminaron falleciendo a causa de dengue grave.

Foto: Archivo

El hecho se registró en el Hospital Regional de Villarrica, donde la mujer estuvo internada por cuatro días y posteriormente fue dada de alta por una evolución favorable, informó Telefuturo.

Lea más: Salud insta a reforzar cuidados para evitar complicaciones del dengue

Sin embargo, en menos de 24 horas la mujer volvió al hospital descompensada por un fuerte dolor de vientre y de inmediato ingresó a cirugía para una cesárea. Ni la madre, ni el bebé de siete meses lograron sobrevivir al procedimiento.

El esposo, Wilson Osmar Ricardo Fernández, indicó que los estudios realizados salieron negativo al dengue, por lo que fueron dados de alta, pero en menos de 24 horas regresaron al nosocomio por un fuerte dolor en la zona abdominal.

También aclaró que no firmó ninguna autorización para la operación y que solo le hicieron firmar para retirar el cuerpo del bebé y pidió que se aclare la situación.

En ese sentido, están convencidos de que ambos decesos obedecen a una negligencia médica, por lo que ya judicializaron el caso.

Le puede interesar: Salud monitoreó a 5.831 pacientes con dengue mediante telemedicina

Por su parte, el director del hospital, Christian Matto, aseguró que la enfermedad tuvo una evolución bastante rápida, con sufrimiento fetal, por lo que se tuvo que intervenir para sacarle el bebé, el cual terminó falleciendo.

Posteriormente la madre ingresó a terapia intensiva y también terminó falleciendo. La conclusión del caso que evaluaron es a causa de dengue grave.

Más contenido de esta sección
En el Departamento de Presidente Hayes, a más de 100 kilómetros de la ruta Transchaco, Graciela Benítez asiste partos en zonas aisladas del Paraguay utilizando remedios naturales y yuyos medicinales. Su trabajo no recibe remuneración y es fundamental para salvar vidas.
Una mujer y un niño de 12 años resultaron víctimas fatales en un incendio de vivienda ocurrido este domingo en la colonia Tupa Rendá, distrito de Aba’i, Departamento de Caazapá. La Policía halló al chico fallecido con un cable alrededor del cuello, por lo que aprehendió a la pareja de la fallecida en el marco de la investigación del hecho. Un adolescente fue rescatado con vida.
En la misa de Caacupé de este domingo, monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a no dejarse vencer por la crisis económica y los problemas familiares, llamando a transformar el miedo en acción concreta a través de la fe.
El abogado Ricardo Sasciain lanzó la aplicación “Dr. IA” que a través de la Inteligencia Artificial busca ser una plataforma de consultas relacionadas al Derecho en Paraguay. Cuenta con una base de datos del 95% de la legislación nacional para entender fallos judiciales y otros aspectos jurídicos.
Estados Unidos y Paraguay reforzaron su alianza con la firma de un memorando de entendimiento en materia nuclear civil que permitirá al país suramericano hacer un catastro de uranio y tierras raras, al tiempo que allana el camino al posible uso de pequeños reactores para complementar su sistema eléctrico, que actualmente se alimenta de la generación hídrica.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con amanecer fresco, cielo mayormente nublado y vientos del sur para este domingo. Las temperaturas oscilarán entre 11 a 25 grados. No se descartan lluvias y tormentas en algunas zonas del país.