25 abr. 2024

Muere un león por desnutrición en Sudán y quedan 4 por salvar

Una gran consternación se vivió en las redes sociales a causa de cinco leones enfermos y desnutridos al borde de la muerte, dentro de un zoológico de Sudán. Tras una intensa campaña se logró asistir a los felinos; sin embargo, uno de ellos no resistió y falleció.

Leones.png

Una leona falleció por desnutrición en Sudán y otros cuatro leones están en proceso de recuperación. Imagen de referencia.

Foto: animanaturalis.org

Uno de los cinco leones que se encontraban en grave estado de desnutrición finalmente falleció, según confirmaron este lunes autoridades del parque Al-Qureshi, de Jartum, en Sudán, donde se encuentran otros cuatro leones, también en una situación deplorable.

Se trata de una leona, que en los últimos días se estuvo alimentando mediante sonda. La salud de “una de ellas mejoró, pero la otra murió”, comunicó Issameddin Hajjar, empleado del zoológico.

El caso de los felinos fue conocido este fin de semana, cuando las imágenes de los leones que son solo puro piel y huesos se hicieron virales. A raíz de ello, se inició una campaña en las redes sociales con el hashtag #Sudananimalrescue (salvar a los animales de Sudán), para ayudar a los animales.

Embed

Lo necesario para financiar la buena calidad de vida de los animales de este zoológico debería provenir de la Municipalidad de Jartum y de donantes privados, pero, debido a la crisis que se vive en el país, han tenido que disminuir la partida.

Según trabajadores del zoo, la salud de los animales se fue deteriorando en las últimas semanas, hasta el punto de que ya perdieron dos tercios de su masa corporal, informó National Geographic.

“La comida no siempre es accesible y a menudo tenemos que comprarla con nuestro propio dinero”, dijo Hajjar.

Gracias a la campaña, varios ciudadanos, voluntarios y periodistas acudieron al parque para ver a los leones. Además, recibieron ayuda de distintas partes del mundo para su atención y alimentación.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.