04 dic. 2025

Un elefante salvaje mata a un hombre que se dedicaba a la caza furtiva en Tailandia

Un elefante salvaje mató a un hombre de 68 años en la provincia meridional de Chanthaburi, según informaron este jueves las autoridades de Tailandia, que explicaron que la víctima practicaba la caza furtiva, delito por el que había sido sancionado en el pasado.

Elefante.jpg

Un elefante salvaje mató a un hombre de 68 años en la provincia meridional de Chanthaburi.

Foto: Pixabay

El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas explicó a través de Facebook que el ataque tuvo lugar en el santuario de vida silvestre de Khao Angruanai, donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del hombre.

Los investigadores hallaron rastros de un paquidermo salvaje cerca del cadáver, así como una mochila, una linterna, una brújula y accesorios de un arma.

Puede leer: La población de animales silvestres cae un 69% en medio siglo

Testigos citados en el escrito señalaron que el sexagenario había ido a cazar sin autorización a la zona, una práctica por la que había sido procesado en 2023.

Este es el primer caso del que hay constancia desde que el Gobierno de Tailandia anunció a mediados de marzo la inversión de cerca de 22 millones de dólares para fortalecer los sistemas de prevención y disminuir así los ataques de elefantes salvajes.

El presupuesto busca aminorar o resarcir los daños que causan estos mamíferos, especialmente en comunidades rurales cercanas a sus hábitats, después de que en 2024 murieran 39 personas embestidas por estos animales.

Según cifras oficiales, al menos 19 personas han muerto en Tailandia por ataques de elefantes salvajes desde octubre pasado.

En el país del Sudeste Asiático, la población de elefantes salvajes se estima entre 4.013 y 4.422 individuos, distribuidos por todo el país en áreas de conservación, parques nacionales y santuarios de vida silvestre.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.