26 ago. 2025

Muere joven atropellado en Misiones: Hijo de intendenta será imputado por homicidio culposo

En la mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un adolescente de 16 años, tras un accidente de tránsito que involucró al hijo de la intendenta de San Ignacio. La Fiscalía confirmó la imputación de Pedro Rojas por homicidio culposo.

Willian González, fallecido a causa de accidente que involucra a hijo de intendenta.

Willian González, fallecido a causa de accidente que involucra a hijo de intendenta.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía confirmó que Pedro Alejandro Rojas Ayala, de 28 años, hijo de la intendenta de San Ignacio Misiones, Cristina Ayala (ANR–HC), será imputado por homicidio culposo luego de la muerte de uno de los jóvenes involucrados en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del lunes.

Inicialmente, Rojas Ayala fue procesado por omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento de daños, pero la situación judicial dio un giro este miércoles tras confirmarse el fallecimiento del joven de 16 años.

Nota relacionada: Uno de los jóvenes embestidos por hijo de intendenta de San Ignacio está con muerte cerebral

La fiscala Mirta Valle, quien investiga el caso, anunció que se está trabajando en la ampliación de la imputación y en el correspondiente pedido de prisión preventiva, además de la orden de detención por parte del Ministerio Público.

“La situación de él está cambiando con este hecho que esta mañana se confirma; ahora me están pasando el certificado de defunción del menor de 16 años. Estamos trabajando en la ampliación de la imputación con el correspondiente pedido de prisión preventiva al Juzgado, con la respectiva orden de detención del Ministerio Público, antes de las 13:00 ya estará la ampliación de la carátula en el expediente electrónico”, explico Mirta Valle.

Nota relacionada: Hijo de intendenta de San Ignacio queda libre tras protagonizar accidente de tránsito

El accidente ocurrió el lunes alrededor de las 04:30, en el km 204 de la ruta PY01, cerca del acceso a la Escuela Agrícola de San Juan Bautista, Misiones.

Rojas Ayala conducía una camioneta Toyota Hilux doble cabina de color plateado cuando impactó contra una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 17 años, oriundos de la compañía San Javier de San Ignacio Misiones,

El adolescente de 16 años falleció en la mañana de este miércoles, mientras que el otro permanece internado en terapia intensiva con múltiples lesiones.

Accidente con derivación fatal en Misiones (2).jpeg

Así quedó la motocicleta en la que circulaban los jóvenes embestidos por el vehículo de Pedro Alejandro Rojas, imputado por homicidio culposo.

Foto: Vanesssa Rodríguez.

Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga y fue ubicado por la Policía Nacional recién a las 10:00 en el cruce Ysypo, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, con resultado negativo. Este resultado generó incertidumbre entre los familiares y amigos de los jóvenes, ya que Rojas Ayala habría sido visto esa madrugada participando de una fiesta en San Juan. Se espera ahora el resultado de la prueba de sangre.

Más contenido de esta sección
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos tras una entrega vigilada de una coima de más de USD 50.000. El allanamiento se realiza en la oficina ubicada en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Un grupo de indígenas continúa manifestándose sobre la avenida Artigas, en la intersección con General Santos, en Asunción, donde se encuentra bloqueado el tramo para el tránsito vehicular. El objetivo principal es la destitución del titular del Indi, Juan Ramón Benegas, a quien tildaron de “caprichoso”.
ONU Turismo compartió el ranking de los países de América que tuvieron el mejor desempeño como destino en el primer trimestre del 2025, en el cual Paraguay sobresale en el top 1.
Blas Ramón Serafini Báez –principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá– ya habría mostrado antecedentes y signos de violencia. Amenazaba a los vecinos, mostró cambios de actitud y ya había registrado una pelea con la madre de su pareja, a quien también asesinó.
Cerca 30 jeringas, agujas y mandriles de catéteres sin procedencia conocida fueron encontrados en la vía pública, junto a un basurero, en el microcentro de Asunción. La Oficina de Desechos Patológicos de la Comuna local intervendrá para conocer el origen de estos residuos considerados patológicos.
Un violento asalto domiciliario contra una mujer y sus tres hijos menores de edad se dio en el barrio Loma Conché, de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes. Los asaltantes se llevaron cerca de G. 200 millones y objetos de valor. Un presunto asaltante fue detenido.