15 nov. 2025

Muere de sepsis una mujer tras denunciar su gente mala praxis

Una mujer cuyos familiares habían denunciado mala praxis en el Hospital Distrital de María Auxiliadora cuando fue atendida en dicho nosocomio falleció ayer en el Hospital Regional de Encarnación. Se trata de Élida Raquel Cardozo Amarilla, de 32 años, oriunda de Tomás Romero Pereira, Itapúa.

Ella estaba internada desde hace 30 días en UTI, tras ser derivada desde María Auxiliadora, donde tuvo una cirugía con complicaciones, por lo que la enviaron a Encarnación, donde falleció por sepsis general.

Los familiares habían denunciado ante la Fiscalía de María Auxiliadora la supuesta mala praxis. Dijeron que la mujer fue intervenida de una peritonitis y que durante la operación supuestamente le perforaron el intestino.

Según la denuncia, tras la cirugía, la mujer fue dada de alta, pero luego volvió a sentir molestias y fue al centro médico, de donde la enviaron a Encarnación. AR.

Más contenido de esta sección
La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer decretó la captura del ex ministro de la Corte Suprema Miguel Óscar Bajac, para que cumpla con su pena de tres años por cohecho pasivo agravado. Una vez detenido, deberá ser derivado al Penal Industrial La Esperanza.
Por supuestamente liderar un esquema criminal que anuló 6.390 facturas en la Municipalidad de Lambaré, el ex intendente Armando Gómez debe enfrentar juicio oral, junto con otros directivos de la Comuna, también implicados.
El camarista Miguel Ángel Rodas será el preopinante en la acción de inconstitucionalidad que promovió la ex senadora Kattya González, en contra de su expulsión del Senado el 14 de febrero del año pasado. Hoy se realizó el sorteo para las votaciones en la Sala Constitucional.
El juez Rodrigo Estigarribia fue recusado esta mañana, lo que hizo que se suspenda la audiencia preliminar para una de las causas de la mafia de los pagarés, relacionada con el Juzgado de Paz del Distrito de La Recoleta. En esta, el acusado es el ex juez Víctor Nilo Rodríguez, quien presentó certificado de reposo.
Un grupo de veinte sicólogos forenses están en situación de desigualdad salarial y desde hace 14 años no se modifica su sueldo. Algunos de ellos, perciben solo G. 3 millones o incluso menos que es menor al 50% de lo que un sicólogo forense con rubro debe percibir. “No pedimos privilegios, pedimos equidad”, dicen y solicitan hablar con ministros de la Corte.
En lo que va del año se registran más de dos mil denuncias de robo de medidores de agua en Asunción y ciudades de Central. El negocio prolifera mientras las municipalidades no controlan a chatarreras.