30 oct. 2025

Muere brasileño atacado por sicarios en el interior de su local comercial en PJC

El brasileño Iván Carlos Rodriguez, de 38 años, finalmente falleció luego de ser atacado a tiros en horas de la tarde del sábado. La información fue confirmada por autoridades sanitarias del Hospital José Simone Netto de Ponta Porã, Brasil, durante la mañana de este domingo.

policía nacional

Un presunto sicario fue abatido por un agente policial, mientras que el objetivo resultó herido de gravedad.

Foto: Marciano Candia

El brasileño que fue atacado a tiros en Pedro Juan Caballero finalmente perdió la vida. El sicario que lo atacó también falleció, luego de que varias personas armadas que estaban en el lugar intervinieran.

La víctima fue atacada a tiros en el interior de una bodega de su propiedad, situada sobre Fortín Toledo y Naciones Unidas.

En el lugar fue asesinado el presunto sicario, quien luego fue identificado como Rodrigo Ariel Acosta, de 35 años.

Lea más: Presunto sicario intenta cometer un asesinato, pero termina abatido en Pedro Juan Caballero

Al principio se había mencionado que un personal policial libre de servicio había sido el autor de los disparos contra el presunto sicario, pero en el circuito cerrado de la zona se puede observar que varias personas desconocidas intervinieron en la ejecución del sicario.

Policía Investiga vínculo del ataque que sufrió el brasileño

El ahora asesinado Iván Carlos Rodriguez contaba con antecedentes en su país de origen por estafa y reducción. La Policía no descarta que el ataque que sufrió gire en torno a otra actividad ilícita en la zona de frontera.

El agente policial Mariano Balbuena Peralta, quien se encontraba fuera de servicio y coincidió en el lugar, ya abandonó su lugar de internación, luego de recibir una herida de refilón.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.