19 abr. 2024

MRA: Protestan contra Walberto Zárate, salvado de sanción por la Junta

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta contra el concejal del Partido Colorado Walberto Zárate, en Mariano Roque Alonso, para pedir su destitución tras haber agredido a un funcionario municipal en un control sanitario. La Junta Municipal decidió no dar curso a un pedido de suspensión.

Manifestación contra Walberto Zárate.png

La manifestación de ciudadanos se realizó este martes en el predio de la Municipalidad de MRA.

Foto: Captura NPY.

Varios ciudadanos protestaron en la mañana de este martes en el predio de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, pese a la medida de no aglomeración decretada por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Diego Fleitas, uno de los manifestantes, señaló a NPY que exigen la salida del edil colorado Walberto Zárate, quien días pasados protagonizó un incidente en la Municipalidad local, durante controles sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Un funcionario de la Comuna denunció que el concejal lo agredió tras un reclamo por el incumplimiento de las medidas sanitarias para el ingreso a la sede municipal.

Nota relacionada: Junta analiza sanción a Walberto Zárate

En simultáneo a la medida de fuerza, la Junta Muncipal realizó una sesión extraordinaria. En la reunión se debía analizar la sanción por la actitud de Walberto Zárate, pero una mayoría de concejales decidió no tratar siquiera un pedido de suspensión por tres meses sin goce de sueldo.

“La ciudadanía exigimos que se le saque y que se le sancione lo que corresponde”, dijo al respecto Fleitas. “Debemos recordar que varios compañeros fueron agredidos, también algunos empresarios. Es un señor prepotente con el que no se puede tratar”, expresó en otro momento.

Salvado por mayoría de la Junta

Cuatro concejales liberales y un independiente pretendieron solicitar a través de una minuta la suspensión de Walberto Zárate, por tres meses sin goce de sueldo. Sin embargo, la iniciativa no fue tratada, sino que derivada a la Comisión Legislativa.

Esto disgustó a los que presentaron la minuta, quienes abandonaron “indignados” la sesión sin que haya concluido.

Uno de los ediles opositores alegó que fue “apañado” por sus colegas colorados, que eran siete, incluidos el presidente del cuerpo legislativo y Zárate.

Despedida a huevazos

Al término de la sesión de los concejales, al retirarse el edil y líder de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Mariano Roque Alonso, Jorge Candia, fue despedido a huevazos por los manifestantes, cuando se retiraba en su vehículo del lugar.

Esto en reacción a lo decidido por la mayoría de la Junta Municipal, que está conformada por concejales colorados.

Zárate, polémico concejal, había sido destituido en el 2009 del cargo de intendente por irregularidades en su gestión.

Lea más: MRA: Concejal habría agredido a funcionarios durante control sanitario

Acudió a la Municipalidad el pasado viernes y no se dejó someter a los controles pertinentes que llevaban adelante los funcionarios asignados y, además, los roció con alcohol, según el relato de los afectados y las imágenes captadas por el circuito cerrado.

Esto y otros antecedentes provocaron la manifestación en su contra.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.