10 dic. 2025

MRA: Concejal habría agredido a funcionarios durante control sanitario

Un funcionario de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denunció que el concejal Walberto Zárate (ANR) lo agredió tras un reclamo por el incumplimiento de las medidas sanitarias para el ingreso a la Comuna.

zárate.png

El polémico concejal habría violado los protocolos sanitarios.

Foto: Captura de video.

El funcionario Oscar Coronel, quien se encarga de los protocolos sanitarios de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, denunció que el ex intendente y concejal Walberto Zárate lo agredió en uno de los accesos a la sede municipal.

Según la denuncia radicada ante la Comisaría 10ª Central, Zárate agredió al funcionario y a otra compañera cuando estos le exigieron realizar los controles sanitarios antes de ingresar a la Municipalidad.

Lea más: Diputados destituye a Walberto Zárate de la Comuna de Roque

Aparentemente, el concejal colorado se trasladó hasta la Comuna sin tapabocas e intentó ingresar hasta la Municipalidad sin pasar por los controles sanitarios.

concejal MRA

Imágenes del circuito cerrado de la Municipalidad muestran el incidente. En el video se puede constatar lo denunciado y se observa cómo Zárate roció a una de las funcionarias con un líquido, así como al denunciante.

El incidente se habría dado luego de que los funcionarios le reclamaran al concejal sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Walberto Zárate fue intendente de Mariano Roque Alonso hasta que en el 2009 fue destituido por la Cámara de Diputados, tras una intervención que se dio luego de varias denuncias sobre irregularidades en su administración.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.