18 abr. 2024

MRA: Concejal habría agredido a funcionarios durante control sanitario

Un funcionario de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denunció que el concejal Walberto Zárate (ANR) lo agredió tras un reclamo por el incumplimiento de las medidas sanitarias para el ingreso a la Comuna.

zárate.png

El polémico concejal habría violado los protocolos sanitarios.

Foto: Captura de video.

El funcionario Oscar Coronel, quien se encarga de los protocolos sanitarios de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, denunció que el ex intendente y concejal Walberto Zárate lo agredió en uno de los accesos a la sede municipal.

Según la denuncia radicada ante la Comisaría 10ª Central, Zárate agredió al funcionario y a otra compañera cuando estos le exigieron realizar los controles sanitarios antes de ingresar a la Municipalidad.

Lea más: Diputados destituye a Walberto Zárate de la Comuna de Roque

Aparentemente, el concejal colorado se trasladó hasta la Comuna sin tapabocas e intentó ingresar hasta la Municipalidad sin pasar por los controles sanitarios.

concejal MRA

Imágenes del circuito cerrado de la Municipalidad muestran el incidente. En el video se puede constatar lo denunciado y se observa cómo Zárate roció a una de las funcionarias con un líquido, así como al denunciante.

El incidente se habría dado luego de que los funcionarios le reclamaran al concejal sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Walberto Zárate fue intendente de Mariano Roque Alonso hasta que en el 2009 fue destituido por la Cámara de Diputados, tras una intervención que se dio luego de varias denuncias sobre irregularidades en su administración.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.