02 sept 2026

Motociclistas coparán las calles para concienciar sobre el suicidio y el cáncer de próstata

Varios motociclistas se desplazarán por las calles de Asunción en el marco de la campaña The Distinguished Gentleman’s Ride. El evento será el domingo 30 de este mes y el objetivo es crear conciencia sobre el cáncer de próstata y el suicidio.

Desfile de motos

El objetivo de The Distinguished Gentleman’s Ride es crear conciencia sobre el cáncer de próstata y el suicidio masculino.

Gentileza.

La campaña The Distinguished Gentleman’s Ride, por tercer año consecutivo, reunirá a cientos de conductores trajeados que se desplazarán en motocicletas de estilo clásico por Asunción. La actividad se llevará a cabo el domingo 30 de este mes.

Esta excursión se realiza en 95 países y tiene como finalidad recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el cáncer de próstata y el suicidio masculino.

Según la organización del evento, en todo el mundo, más de 1 millón de hombres pierden la vida anualmente debido a estos males. La actividad es un llamado de conciencia.

0 Paseo en Motocicleta

Hasta el momento, 128 motociclistas están inscriptos para el paseo. Los organizadores aclararon que hombres y mujeres pueden participar del recorrido.

La actividad arrancará en Luque, en el kilómetro 12 de la Autopista Silvio Pettirossi casi Vía Férrea. A las 09.00, los conductores iniciarán el trayecto hasta la capital.

Los interesados en apuntarse para la excursión pueden hacerlo a través de la web www.gentlemansride.com y contribuir con un importe voluntario.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Patrulla Caminera lucha por su vida tras ser víctima de un accidente de tránsito, mientras cumplía sus funciones en el Mundial de Rally en Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Miembros de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares en Paraguay (Apacfa) anuncian que de continuar la medida de fuerza de los médicos se unirán a ellos y se encadenarán. También harán huelga de hambre, para que las autoridades escuchen el pedido de los trabajadores de blanco.
Agentes de la Policía Nacional balearon y detuvieron este miércoles a un joven conocido como Majin Buu en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El hombre posee cuatro antecedentes penales.
Son 30 profesionales de la salud, coordinadores de áreas del Hospital General de Coronel Oviedo, que presentaron renuncia a sus cargos. Tras la Huelga Nacional de Médicos se viene dando la dimisión de los doctores como medida de fuerza ante la falta de respuesta a sus reclamos y reivindicaciones.
El senador Rafael Filizzola indicó que volverán a invitar al Congreso Nacional al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, para conversar sobre el operativo que realizó la institución a su cargo en el distrito de Corpus Christi y que terminó con dos abatidos.
El plantel médico del Instituto de Previsión Social (IPS) se trasladó hasta la explanada del Hospital Central para exigir al gobierno soluciones inmediatas sobre la crisis que afecta a médicos y pacientes a nivel nacional.